Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Toluca, Méx.- Abel Feliciano “N” y Gabriel “N”, alias “Mérida”, integrante de la Familia Michoacana, fueron aprehendidos y son investigados por el delito de extorsión a negocios en Toluca.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que estos hombres fueron detenidos en flagrancia mientras cobraban una cuota a un negocio, a la víctima le advirtieron que de no pagar, lastimarían a su familia.
Su captura se registró cuando ambos individuos realizaban un cobro económico en la calle Ignacio Mariscal, colonia Santa María de las Rosas, de la capital mexiquense, producto de una supuesta extorsión.
Lee también: Lleva 3 días prófugo el agresor de la empleada de tienda deportiva en Naucalpan
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía estatal, fue a partir del 17 de julio de 2023 cuando la víctima comenzó a recibir mensajes, escritos y llamadas telefónicas, mediante las cuales le exigían sumas económicas a cambio de no causarle daño a él o su familia.
Los posibles implicados afirmaron que conocían las actividades de la víctima, así como los bienes inmuebles que poseía, por lo que debía entregarles dinero.
Lee también: Polleros secuestrados en Toluca: Bodega era vigilada las 24 horas por célula de la Familia Michoacana
En las llamadas realizadas por los posibles extorsionadores, uno de ellos se ostentó como presunto integrante de un grupo criminal con origen en Michoacán, para la cual laboraba presumiblemente como jefe de plaza.
Los presuntos responsables de la extorsión fueron presentados ante el ministerio público, quien definirá su situación jurídica.
sp/rcr