[Publicidad]
El organismo Operagua de Cuautitlán Izcalli informó que a partir de este viernes 12 de enero en el Valle de México se implementará una nueva reducción de abasto de agua proveniente del Sistema Cutzamala, pasando de 9.5 metros cúbicos a 8 metros cúbicos por segundo.
La reducción es necesaria debido a la sequía que azota al país en los últimos años y tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de agua a mediano plazo desde el Sistema Cutzamala.
Lee también ¿Cuándo se paga el refrendo 2024 en el Estado de México?
Así lo determinaron en conjunto la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y del Estado de México, mediante la Secretaría del Agua del Estado de México.
El gobierno de Cuautitlán Izcalli detalla que el sistema de abastecimiento, proporciona aproximadamente el 25% del suministro en el Valle de México y ante las reducciones, hacen un llamado a la población en general a tomar medidas de cuidado y conservación del vital líquido.
Lee también
[Publicidad]
¡Atención! CDMX, la entidad con el mayor número de contagios por covid-19 en lo que va del 2024
Nubes lenticulares en CDMX: ¿Fenómeno pone en riesgo los vuelos?
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Irán se despide del Mundial 2026 con un emotivo mensaje de agradecimiento a México: "La amistad no necesita traducción"

Tendencias
Luna de Fresa 2026: ¿a qué hora ver la Luna llena este 29 de junio?; este es el momento exacto

Nación
Cae en Sonora David "N", miembro de la organización criminal transnacional "Los Demonios"; cambiaba en EU drogas por armas

Mundo
Sube a mil 450 cifra de muertos tras terremotos en Venezuela; 189 edificios sufrieron colapso total







