Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Reforma se llena de música electrónica con más de 250 mil asistentes; Brugada desea amor y bienestar para 2026

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”
Ante las inundaciones que se mantienen desde hace más de dos semanas en Chalco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los gobiernos federal y estatal están atendiendo este problema estructural para darle una solución de fondo.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo detalló que donde se ubica Chalco es una zona baja; el drenaje tiene dimensiones muy limitadas y ya fue rebasado, sumado al problema de presencia de basura. “Se está atendiendo Chalco. Decirle a la gente de Chalco que está trabajando el gobierno federal, Marina, la Secretaría de la Defensa, Protección Civil, Conagua, el gobierno del estado. Tengo la información [de] que hoy [ayer] van a estar la gobernadora [Delfina Gómez] y Laura Velázquez, de Protección Civil, y se está atendiendo. Ya llevan algunos días allá, nada más que ha seguido lloviendo.
“Y es un problema, vamos a decir, estructural, de fondo, porque es un drenaje con dimensiones muy limitadas, muy pequeño, que fue rebasado. Además, también, con problemas de basura. O sea, es un drenaje de muy poco diámetro para todo lo que ha estado lloviendo. También es una zona baja. Se requiere buscar una solución de fondo, pero ya se está atendiendo y los vamos a seguir haciendo.
“¿No contemplarían evacuación temporal?”, se le preguntó en Palacio Nacional.
“Hay refugios y la Secretaría de Marina está llevando alimentos a las casas en carros especiales, en carros altos”, respondió el Mandatario.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










