Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Toluca, Méx.- Ante el “grave” problema que representa el estado actual de las calles en Toluca, llena de baches y socavones, la administración municipal va a reprogramar el gasto de 24 millones de pesos que estaban previstos para la apertura de calles e infraestructura de la zona norte y destinarlo a un programa emergente de bacheo, anunció el alcalde Juan Maccise.
Reconoció que el estado actual de las vialidades es una “desgracia” y que por más esfuerzos que han hecho para avanzar en la atención de las mismas, hasta el momento no lograron cubrir la demanda.
Expresó que a la par del presupuesto que invertirán en las calles, por ser el tema que más preocupa a la administración, resultado del abandono de muchos años atrás, pues el último esfuerzo fue en la administración del año 2000, pero “no se previno el tema del peso de automóviles y transporte público y el flujo vehicular pero obviamente con el tema de los pesos lo estamos teniendo mucho problema”.
También lee Volcadura de tráiler en avenida Reyes Heroles causa caos vial y retrasos masivos en Tlalnepantla
“No es un tema fácil pero estamos poniendo todo el empeño, hoy haremos una reconducción financiera. Vamos a sacrificar algunas obras que se encontraban en el programa y con ello destinar más recursos en el bacheo y abarcar más calles”, señaló.
A la par, comentó que la Junta Local de Caminos, del gobierno estatal apoya a la administración municipal con trabajo de bacheo, pero les aportará material para crecer la zona de atención.
Aseguró que su interés es dejar al alcalde electo, Ricardo Moreno, la mejor versión de la ciudad, aunque admitió que ha tenido que lidiar con una herencia de abandono y desinterés que no es fácil arreglar, pues los problemas son profundos y en el caso de las vialidades, el problema “es muy grande”.
LL