Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Toluca, Méx.— Una muy leve capa de aguanieve destaca entre el paisaje, en su mayoría seco, que prevalece actualmente en el volcán Xinantécatl , a donde también ha llegado el estiaje; sin embargo, las recientes lluvias y bajas temperaturas registradas en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca generaron un paisaje levemente blanquecino que atrajo a los turistas.
En el lugar, Carmen, una joven europea, dijo que fue invitada por sus amigos Fernando y Alán, ambos de Toluca. Aseguró que está "fascinada" por el paisaje y el clima.
"Me ha gustado mucho; llevo un día en Toluca, y ver el Nevado, pues me ha gustado mucho, y las vistas a los lagos ha sido impresionante”, dijo.
Melva Rocío Alcaraz, originaria de la Ciudad de México, comentó que visitó el Nevado con sus familiares, aunque no sabían que se encontraba levemente nevado, lo que les dejó una grata sorpresa. “Tuvimos la dicha y la fortuna de disfrutar de este paisaje tan hermoso y tan bello; ni siquiera sabíamos que estaba así”, comentó.
Lee también ¿Los jubilados pueden recibir pensión para adultos mayores?
Antonio Sandoval, de Nayarit, platicó que está de visita con unos familiares; se animaron a conocer el volcán y encontraron un "hermoso paisaje", pues si bien no es temporada invernal, todavía les tocó ver la nieve. "Llegamos hasta el borde del cráter y alcanzamos a ver las lagunas hacia abajo, pero no bajamos”, dijo.
Si bien el coloso es visitado constantemente por turistas de toda la República y extranjeros, esta leve capa de granizo atrajo las miradas, y decenas de personas ascendieron para disfrutar del aire helado que todavía se siente en la parte alta del volcán.
Es una temporada en la que no suele observarse este panorama; el paisaje actual destaca por lo extraño, lo que es aún más atractivo para los visitantes, que pese a ser martes, destinaron el día a esta visita.
A lo lejos se alcanzan a ver unos picos con la punta blanca , y de cerca la gente logró recoger un puño de lo que llaman nieve, pero se trata de granizo. En el Parque de los Venados, donde los visitantes deben dejar los vehículos para ascender, los ejidatarios se alistaron desde las primeras horas para preparar café y comida, servicio que presentan todos los días, y que en fechas como hoy es sumamente rentable, mientras la gente espera el transporte hasta Las Antenas.
Lee también Edomex lanza campaña para que automovilistas no invadan los carriles del Mexibús
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/cls