Más Información
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Naucalpan, Méx.- “¡Abran la escuela!”, piden un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan al cumplirse 29 días de la toma de este plantel de la UNAM, para pedir la erradicación de grupos porriles.
En actitud tranquila medio centenar de alumnos del CCH llegaron a las puertas de esta escuela ubicada en Calzada de Los Remedios, donde pidieron a los estudiantes del colectivo “Primera Línea”, la apertura de la escuela para entablar un diálogo para la entrega hoy de la escuela.
Esta toma afecta a más de 10 mil alumnos que necesitan hacer trámites escolares, cursos e incluso la ceremonia de conclusión del semestre, señaló Ángel Rodrigo Contreras quien se identificó públicamente mostrando su credencial de la UNAM.
Leer también: Consejo Técnico del CCH Naucalpan insta a estudiantes al diálogo tras toma del plantel
Minutos después del interior del CCH Naucalpan salieron seis alumnos encabezados por Valeria , quienes se identificaron con sus nombres y apodos, al tiempo que señalaron que aún no hay una respuesta al pliego petitorio.
Los alumnos integrados a Primera Línea indicaron que antes de entregar el plantel, aún hay un calendario de actividades que cumplir en las oficinas centrales del CCH, porque el porrismo es un fenómeno que afecta a otras sedes de la UNAM e incluso al IPN.
“Queremos la entrega inmediata de las instalaciones “, no estamos en contra del movimiento y también compartimos el dolor y el miedo por la muerte de un alumno de la FES Acatlán, señaló Ángel Rodrigo.
No pedimos beneficios personales, queremos que los alumnos lleguen a la escuela sin miedo a ser atacados, por ello es la exigencia de contar con una ambulancia, indicó Valeria de Primera Línea.
“Ustedes no nos representan” señaló una alumna quien exigió la entrega de las instalaciones.
Llevamos cuatro semanas, un mes perdido en el que las autoridades debieron de haber dado respuesta al pliego, apuntó Valeria .
En este momento se mantiene un diálogo en la puerta del CCH Naucalpan, entre los alumnos que realizaron la toma de la escuela “Primera Línea” y los estudiantes que piden la apertura de la escuela.
Leer también: Padres de familia piden a estudiantes liberar el CCH Naucalpan a un mes de los disturbios
mahc