Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Toluca, Méx.— La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexiquense que participará en los Juegos Panamericanos XIX de Santiago de Chile 2023.
Acompañada por Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno, la maestra Delfina Gómez manifestó que en una época de reconstrucción, los talentos deportivos representan esa transformación que se levanta con determinación, esperanza, trabajo y colaboración.
“El deporte debe ser el mayor promotor de la inclusión y la igualdad, estaremos muy pendientes apoyándolos en cada competencia y deseándoles el mayor de los éxitos, de corazón que les vaya muy bien, porque sus triunfos van a ser nuestros triunfos. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes y de todas las cosas que han logrado, ahora hay que ir por más”, expresó.
La delegación mexiquense, integrada por 115 deportistas y entrenadores, competirán con atletas de 41 países del continente americano.
“Hoy no sólo venimos a abanderar a nuestros deportistas, que para mí es un honor, sino también a reiterar nuestro compromiso que trasciende en toda la administración. Este es un compromiso que hacemos con cada niño, niña, joven, adolescente, hombre y mujer mexiquense que ha soñado con destacar en el deporte y representa un orgullo para su estado y para su país”, dijo.
Delfina Gómez afirmó que los deportistas harán lo mejor pero también el gobierno que encabeza refrenda su mejor compromiso para seguirles apoyando y comentó que busca asegurarse que todos los atletas se sientan respaldados en los gastos de transportación, la entrega de paquetes deportivos para que puedan conseguir medallas y colocar el deporte mexiquense siempre consigue en los primeros lugares, creando historias bonitas.
“A muchos les dijeron que no lo iban a lograr pero perseveraron y son fuente de inspiración para la gente, para las nuevas generaciones, mi más profundo apoyo y agradecimiento. Gracias por creer en su talento y no rendirse, con esfuerzo y trabajo logran grandes cosas, hoy es su responsabilidad de representar a la entidad”, comentó.