Tras la aprobación del presupuesto 2023, donde el Congreso local se aumentó 150 millones de pesos (mdp) a su partida, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) informó que dicho incremento fue reorientado por la propia dependencia y no corresponde a la deuda.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que fue decisión de los legisladores, pero que es relativamente el mismo dinero que fue aprobado el 2022. “No puede haber gasto corriente asociado a deuda, entonces a alguna entidad le tuvieron que haber quitado presupuesto para disminuir”, comentó.

Diputados de Morena informaron que los 150 mdp adicionales provendrán del pago de la deuda que tiene el gobierno con el pago de emisiones de certificados bursátiles o deuda.

En el documento enviado por la SAF, estipulaba en el Artículo 11 que la asignación prevista para el pago de emisiones de certificados bursátiles, el costo financiero de la deuda pública y los costos por cobertura de riesgo importa la cantidad de seis mil 917 millones 735 mil 131 pesos, mientras lo aprobado por los legisladores, apunta a seis mil 767 millones 735 mil 131 pesos, es decir, 150 millones de pesos menos.

Con información de Omar Díaz

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses