Si no has descubierto la isla de Holbox , en Quintana Roo, te estás perdiendo de uno de los lugares más paradisiacos de México: playas de ensueño, fina arena blanca, rica gastronomía y un ambiente bohemio y relajado que definitivamente se antoja.
Al llegar te sentirás inmediatamente transportado a otra dimensión, una donde no hay coches (sí, leíste bien) y la gente se mueve de un lado a otro del minúsculo pueblito en carritos de golf, sin hablar de los paisajes, las playas y el verdor… ¡uf!
Si ya estás mentalmente haciendo la maleta para visitarlo, aquí te ofrecemos 5 increíbles opciones para dormir y disfrutar de todo lo que Holbox te ofrece. Entre ellas, hay un hotel con habitaciones que dan directamente hacia canales color turquesa.
Las Nubes
Es un hotel eco luxury, con un definitivo sesgo sustentable. Cuenta con 27 habitaciones con una increíble vista al mar. Todas cuentan con aire acondicionado, ventilador, caja de seguridad y wifi. Tiene tres albercas, una de ellas a la orilla del mar.
Foto: Cortesía
Es el único hotel de Holbox que colinda con el inicio del Área de Protección de la Flora y Fauna Yum Balam, de ahí que sus playas son espectaculares. Cuenta con diversos programas y acciones para el cuidado del medio ambiente y estarás rodeado de la fauna local. Hay, incluso, mapaches atrevidos que van a pedirte que compartas tu comida con ellos.
Tiene un magnífico restaurante, el Sabor de Las Nubes, y el bar la Nube, además del Orquídea Spa.
Foto: Cortesía
Mystique Blue Boutique Suites
Mystique Blue es un nuevo (inaugurado en 2018) eco hotel de lujo inspirado en la arquitectura tradicional caribeña. Tiene 38 suites en las categorías Deluxe, Premium y una suite presidencial, todas decoradas con muy buen gusto. La capacidad máxima de cada suite es de cuatro personas y todas tienen wifi, aire acondicionado, ventilador, pantalla plana y minibar. Algunas de ellas tienen vista parcial o total al mar.
Foto: Cortesía
Mystique Blue está ubicado idealmente dentro de Holbox , lo suficientemente cerca para salir a caminar y de noche al pueblo, pero también donde las playas son muy tranquilas. Hay camastros en la playa y tiene una hermosa alberca. El hotel posee dos restaurantes: uno informal en la playa y otro más formal dentro del hotel.
Foto: Cortesía
Ser Casasandra
Este hotel originalmente fue la casa de una artista y el arte es su leitmotiv, pues cubre todos los espacios de la casa. Se trata de un sitio íntimo rodeado de arte, música y detalles. La decoración incluye obras de la propia Sandra Pérez y otros artistas del proyecto La Isla Residencia y la Galería Arsenal Habana, en Cuba. El servicio es personalizado y el ambiente muy acogedor.
Tiene 17 habitaciones y una villa de lujo. Ofrece algunos detalles ecofriendly como los amenities orgánicos y el agua y la fruta que se ponen diariamente en la habitación.
Foto: Cortesía
Las obras de arte y la música son seleccionados para inspirar y relajarse y no hay televisores, teléfonos, relojes despertadores o radios en las habitaciones. La idea es ofrecer paz y privacidad. Su cocina sirve especialidades locales, mariscos y pescado fresco en Ser Esencia Restaurant. El chef Roberto Solís, creador de la nueva cocina yucateca, diseñó el menú.
Foto: Cortesía
Punta Caliza
El punto fuerte de este hotel es su arquitectura, la cual incluso ha obtenido algunos reconocimientos. El enfoque central está en su patio/alberca. Las habitaciones están rodeadas de agua lo cual le da un aspecto único y minimalista muy elegante. Ofrece una pequeña playa 'privada'.
Foto: Cortesía
Es para no fumadores y está orientado a adultos, la edad mínima es de 12 años. Cuenta con una alberca al aire libre y un bar o lounge. El desayuno continental es gratuito. También encontrarás una cafetería, servicios de conserjería y asistencia turística. Las 14 habitaciones ofrecen televisión de pantalla plana con canales por cable, y aire acondicionado. El restaurante es clasificado como excelente.
Foto: Cortesía
Villas Flamingos
Ubicado cerca de la reserva Yum Balam, está a dos kilómetros del centro. Las habitaciones del hotel tienen terrazas privadas, algunas con albercas interiores, jacuzzis, hermosas vistas a la playa y sus famosas hamacas. El hotel ofrece 200 metros de playa y algunas de las habitaciones están a solo 10 metros del mar. Los cuartos son sencillos pero bonitos, y ofrecen minibar y wifi.
Foto: Cortesía
Además de las habitaciones hay bungalows con cocina, sala y televisión satelital. El restaurante El Mangle y el bar Los Pedales, donde puedes sentarte a disfrutar tu bebida en un columpio, son de los puntos fuertes por su ubicación y cocina. La alberca común también tiene vista al mar. Sin duda, el plato fuerte de este hotel es su playa.
Foto: Cortesía
Cómo llegar
Como a todos los paraísos, a Holbox no resulta tan fácil llegar. Hay que tomar una van tipo shuttle desde el aeropuerto de Cancún, o el autobús en la Terminal ADO de Autobuses de Cancún, con destino al pueblo de Chiquilá, donde podrás elegir entre dos líneas de ferry que salen cada media hora con destino a la isla; el viaje dura menos de media hora.