Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
La Ciudad de México está llena de sitios extraordinarios de cultura, diversión y entretenimiento, por lo que no es de sorprender que incluso para quienes han vivido aquí desde siempre, aún existan lugares desconocidos, uno de ellos, el Callejón del Beso .
Al mencionar el Callejón del Beso seguro lo primero que se te viene a la mente es el emblemático callejón de la ciudad de Guanajuato , en el que miles de enamorados se han dado cita para jurarse amor eterno. Sin embargo, esta vez nos referimos all que se ubica en Azcapotzalco , un escenario totalmente distinto pero que lucha por conservar su concepto de romance. En Destinos te contamos más sobre este sitio y por qué es epecial.
A quién fue dedicado el Callejón del Beso de la CDMX
De acuerdo con información recabada por El Universal , este sitio fue inaugurado el 21 de agosto de 2016 como un homenaje a Consuelito Velázquez, compositora e intérprete mexicana que en 1940 lanzó la canción “Bésame mucho”, una de las melodías que le ha dado la vuelta al mundo, traducida a casi 20 idiomas, y recreada aproximadamente en mil versiones, de acuerdo con información de la Fonoteca Nacional .
Foto: Google Maps
Leer también: Costos y requisitos para tramitar la visa en 2022
Qué ver en el Callejón del Beso en Azcapotzalco
Estando en Azcapotzalco , el Callejón del Beso no podría dejar de representar la cultura que fluye en esta demarcación, como el arte urbano. A lo largo de este callejón pueden apreciarse 12 murales que retratan besos entre varias parejas, mostrando las inmensas formas que tiene el amor.
Foto: Google Maps
Dónde se encuentra el Callejón del Beso en la CDMX
Se encuentra en la Alcaldía Azcapotzalco, en la colonia El Recreo, cerca de las estaciones del Metro Camarones y Refinería.
El aspecto del Callejón del Beso en la CDMX es totalmente diferente al de la ciudad de Guanajuato, el cual guarda una trágica leyenda. Ana y Carlos eran un par de jóvenes que vivían una relación prohibida y secreta a causa de las diferencias sociales entre sus familias. La pareja se encontraba por las noches en el balcón de sus respectivas casas, a centímetros de distancia uno del otro. Esta cercanía entre las construcciones les permitía estirarse solo un poco para poderse besar.
Desafortunadamente, el padre de Ana los descubrió, y en un arrebato tremendo de ira, él apuñaló a su hija accidentalmente dándole muerte, pues su intención era acabar con la vida de Carlos. La leyenda remata advirtiendo que todas las parejas que pasen por ahí deberán besarse para tener 15 años de buena suerte; de lo contrario, tendrán siete años de calamidades y desdichas.
Foto: Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato
El Callejón del Beso de la CDMX no suele estar demasiado concurrido. Durante tu visita podrás sentarte en las bancas ubicadas a lo largo de la calle o tomar fotos de de los murales.
Igualmente puedes aprovechar y comer en alguno de los comercios cercanos.
Leer también: Balneario Santa Isabel desde 100 pesos, con albercas y manantiales
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta