En estos 5 destinos que fueron clave durante la , se pueden saborear platillos típicos y antojitos inigualables. Además de su arquitectura e historia, lugares como Puebla, Zacatecas y Querétaro demuestran ser maestros en el arte de la gastronomía. Despegar, empresa de viajes online en Latinoamérica, te propone probar algunas delicias en tu próximo viaje a alguno de estos sitios.

Veracruz

Aquí se llevó a cabo la Huelga de Río Blanco, la cual es considerada el antecedente que originó la Revolución Mexicana. El puerto fue el último lugar que visitó Porfirio Díaz antes de su destierro.

En Café La Parroquia puedes degustar de platillos típicos de la región como el arroz a la tumbada, el chilpachole de jaiba, wl pescado a la veracruzana, una especie de sopes llamados picaditas y unos deliciosos camarones al coco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La perfección hecha Picada de @labiafoodies #comidatípica #deli #laparroquiadeveracruz

Una publicación compartida por La Parroquia de Veracruz (@la_parroquia) el

En Veracruz encuentras hoteles desde $580 MXN por noche.

Leer también:


Puebla

Reconocida como la cuna de la Revolución con la muerte de los hermanos Serdán, quienes prácticamente iniciaron el movimiento revolucionario al apoyar abiertamente a Francisco I. Madero y planear el levantamiento.

Tour de antojitos por escenarios históricos de la Revolución mexicana
Tour de antojitos por escenarios históricos de la Revolución mexicana

Foto: iStock

La gastronomía no pasa desapercibida en esta ciudad y en tu visita no te olvides de probar las chalupas, las cemitas, los motes y, obviamente, su típico mole poblano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Existen diferentes tipos de mole en la República Mexicana —como es el caso de los 7 moles oaxaqueños— pero el de Puebla es especial por su historia. Sus orígenes se remontan a la cocina prehispánica, cuando era una especie de pasta que se preparaba para rendir tributo a los dioses indígenas. El mulli devino (salsa) coincidió con el verbo moler, pues todo se molía en el metate y molcajete. Una de las leyendas asegura que el mole fue creado en el Convento de Santa Rosa en el año 1681 por Sor Andrea de la Asunción. Según cuentan en el convento, la monja creó el mole con inspiración divina. El aroma que surgió al prepararlo se esparció por el lugar y fue tan increíble que la madre superiora, rompió su voto de silencio al exclamar: “Hermana, ¡qué buen mole!”. Las demás monjas rieron y corrigieron a la madre diciendo: “se dice muele”. Los ingredientes del mole varían, pero lo que siempre lleva —al menos en Puebla— es: chile ancho, chile mulato, chile pasilla, chipotle, clavo, pimienta gorda, comino, canela, anís, chocolate, cacahuate, almendra, nuez pecana, pepitas, ajonjolí, pasas, jitomate, tomate, ajo y cebolla. Digamos que esta es la base, después cada quien lo muele y sazona a su manera. Cabe mencionar que anteriormente la proteína que se utilizaba era exclusivamente el guajolote, pero de unos años para acá se ha popularizado el uso del pollo. A ti ¿cómo te gusta más? . #travel #travellers #place2go #restaurant #miviejopueblito #mexico #culturetrip #food #mexicanfood #foodporn #mole #molepoblano #photography by #heidicabrera #instablog #instablogger #mexicanblogger #visit #turismo #cdmx #puebla #cafedeolla #englishblogger #español #bookrecommendation #googlelocalguides

Una publicación compartida por Heidi Cabrera (@cabrera_heidi) el

Encuentra alojamiento en la ciudad de Puebla desde $834 MXN por noche.

Querétaro

Aquí se planeó la nueva Constitución Mexicana de 1917, durante la época constructiva de la Revolución . También cuenta con el Museo Regional, con una sala dedicada a este acontecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Museo Regional de Querétaro (@museoregionalqro) el

Algunos platillos recomendados son las enchiladas queretanas, las cuales están bañadas en chile guajillo; el nopal en penca; el chivito tapeado; y las gorditas de migajas.

Por estos días, encontrarás hoteles desde $1,321 MXN por noche.

Zacatecas

Aquí, en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se encuentra el Cerro de la Bufa , sitio donde se llevó a cabo una importante victoria de las tropas de Pancho Villa contra el ejército huertista.

En esa ciudad colonial no pueden pasar desapercibidon el asado de boda estilo Zacatecas , las enchiladas zacatecanas o la birria zacatecana.

Tour de antojitos por escenarios históricos de la Revolución mexicana
Tour de antojitos por escenarios históricos de la Revolución mexicana

Foto: iStock

Reserva hotel desde $1,190 MXN por noche.

Leer también:

Durango

Aquí nació uno de los revolucionarios más importantes: Francisco Villa, también conocido como el "Centauro del Norte". Este personaje se unió al movimiento revolucionario contra Porfirio Díaz y después luchó contra Venustiano Carranza.

Dentro de sus platillos imperdibles está el caldillo durangueño, una sopa preparada con carne seca y chile asado; la gallina borracha, preparada con pollo, vegetales, chorizo y jerez; y los mostachones, postre con dulce de leche y nueces.

Los alojamientos en la ciudad de Durango van desde los $1,229 MXN por noche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses