El Día del Niño es el pretexto para salir de la ciudad con los pequeños. Aprovecha para refrescarte en esta temporada de calor en alguno de estos parques acuáticos , al mismo tiempo que tú y tus hijos, primitos o sobrinos se divierten en alguna de las atracciones más extremas.
1. Parque Acuático Ixtapan de la Sal
Tiene un tobogán llamado El Abismo , con una altura de ocho metros y recorre 90 metros en nueve segundos. ¡No vas a parar de gritar! Para los niños y adultos menos aventados, también ofrece actividades como un paseo en tren, aguas termales y alberca de olas. Dónde : en el Estado de México, en los límites de Morelos y Guerrero, a 90 minutos de la Ciudad de México. Entrada : 250 pesos por adulto y 170 por niño.
2. Hurricane Harbor Oaxtepec, de Six Flags
El tobogán Volcano Blaster es considerado el más extremo del parque . La altura de lanzamiento es de 17 metros a una inclinación de 45 grados, donde recorres 120 metros a toda velocidad. ¿Te atreves a probarlo?
Otro de sus toboganes populares es el Tornado , en el que te deslizas a una altura de seis pisos en compañía de dos o hasta cuatro personas. También cuenta con atracciones familiares, como alberca de olas y una zona acuática para niños. Dónde : En Oaxtepec, Morelos, a hora y media de la Ciudad de México. El acceso se cobra al tomar como referencia la estatura de los visitantes. Entrada : los mayores de 1.20 metros pagan 309 pesos, mayores de 90 centímetros, 280 pesos, y menores de 90 centímetros no pagan.
3. Aquasplash
Aquí está el Kamikaze , en el que te deslizas a velocidades de hasta 110 kilómetros por hora. Para los más tranquilos, hay alberca de olas, jacuzzi natural, canchas de futbol y pista de baile. Dónde : en el kilómetro 4.4 de la carretera Jojutla – Tequesquitengo, Morelos. Entrada : el boleto para adulto cuesta 160 pesos, y el de niños, 80.
(Foto: Facebook Aquasplash)
4. El Rollo
La atracción fuerte es Stuka , un tobogán con 25 metros de altura en el que experimentas, por tres segundos, una velocidad de 100 kilómetros por hora. Cuenta con alberca de olas, isla infantil, río artificial con olas, cabañas para hospedarte y más. Dónde : en Tlaquiltenango, Morelos. Entrada : 290 pesos por adulto, 170 pesos por cada niño que mida entre 90 centímetros a 1.20 metros de altura; los menores de 90 centímetros entran gratis.
Y si quieres ir más lejos..
5. Xel-Há
Para lanzarte del tobogán debes subir a un faro de 40 metros de altura, donde tienes una vista inmejorable del parque Xel- Há y después realizar un descenso en espiral para llegar a una poza natural. En este destino también puedes hacer paseos guiados en medio de la selva, realizar esnórquel, subir a juegos de cuerda y tirolesas acuáticas, y descansar en hamacas y camastros. Dónde : Está en la Riviera Maya. Entrada : el boleto para adulto cuesta mil 754 pesos; para niños, 877 pesos. El boleto incluye comidas.
(Foto: Cortesía Xel-Há Park)