Inspirado en la antigua localidad toscana de San Quirico d'Orcia, el complejo residencial, turístico y comercial Val’Quirico permite a los visitantes transportarse a la campiña italiana sin tener que salir de México.
Además de sus actividades y experiencias, su cercanía con la CDMX lo hace un destino ideal para una escapada en las vacaciones de Semana Santa.
Te contamos más sobre lo que puedes vivir en Val'Quirico.
¿Qué hacer en Val’Quirico?
Val'Quirico es una recreación de un antiguo pueblo de la Toscana, con calles y callejones adoquinados y construcciones de aspecto antiguo, de piedra, adobe, madera, ladrillo y teja.

En estos pintorescos edificios y casitas hay diversos establecimientos: galerías de arte, boutiques, cafeterías, tiendas, bares, restaurantes e incluso hoteles.
Si el plan es ir de shopping, encontrarás locales con artesanías de Oaxaca, Tlaxcala, Portugal o Turquía; joyerías italianas y energéticas; accesorios de piel; ropa de diseñador y hasta artículos para mascotas.
Lee también: Semana Santa: quiénes tienen descuento en boletos de autobús
Además, hay 2 galerías de arte en Val’Quirico: Amarte y Agua Fuerte, ambas con piezas de estilo contemporáneo.
También cuentan con renta de bicicletas para pasear por todo el complejo; cajas de bateo, tiro con arco y lanzamiento de hachas; un cuarto de escape temático del Rey Arturo; paseos en pony o a caballo y una pequeña casita con renta de consolas de videojuegos.
- En 2023, Val’Quirico fue nombrado como el primer ‘Reino de México’, programa de la Secretaría de Turismo federal que reconoce destinos con arquitectura temática y donde las culturas se fusionan.
Para mayor 'inmersión en la antigüedad', pasa a Time Machine Studio's, un set de fotografías de estilo vintage o visita 'al escribano', quien escribirá tu nombre o apellido en una tarjeta, con letras de estilo gótico.

Los niños no se aburrirán en Val'Quirico, con este par de atracciones: el carrusel veneciano y Dimora, una ludoteca con juegos.
¿Dónde comer y beber en Val’Quirico?
Val’Quirico también es un destino gastronómico, pues en toda la propiedad se han establecido 29 restaurantes y 9 bares de distintas especialidades:
¿Qué se antoja: carnes y vinos argentinos; gastronomía italiana, española, francesa o mexicana; mariscos, parrilla o comida sudafricana, cortes exóticos...?

Para calmar la sed de la mala hay bares de estilo cubano, con destilados y licores mexicanos, mixología de autor y hasta una pulquería.
En caso de buscar algo más pequeño y light, hay 12 tienditas delicatessen con charcutería, vinos, licores, pinchos, tés, especias y más.
¿Hay hospedaje en Val’Quirico?
Sí. Val’Quirico cuenta con 5 opciones de hospedaje: Hotel Canaria, Villa Toscana Lofts & Suites Hotel Boutique, La Bella Toscana, Porta Paradiso Albergo Boutique y Pietro Santo.

Los precios por noche para 2 personas pueden variar dependiendo de la temporada y del tipo de alojamiento. En general van de los $3,000 pesos a los $7,300 pesos.
Para mayor información, visita la página web: valquirico.com
¿Dónde está Val’Quirico?
El ‘pueblo medieval’ Val'Quirico se encuentra en el kilómetro 2 de la carretera a Xoxtla, en el pueblo de Santa Águeda, municipio de Tetlatlahuaca, Tlaxcala.
Lee también: Así es la montaña sagrada de Montserrat cerca de Barcelona
Desde la ciudad de Tlaxcala es un camino de 30 minutos en auto; desde Puebla son 40 minutos y desde la CDMX es aproximadamente 1 hora y media.
¿Cuánto cuesta entrar a Val’Quirico?
La entrada al ‘pueblo medieval’ Val’Quirico no tiene ningún costo, aunque hay que pagar por cada actividad (de $100 pesos a $450 pesos, aproximadamente).
Si vas en auto, el estacionamiento tiene un costo de $100 pesos.
Para mayor información, visita la página web: valquirico.com
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters