viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx
Cuando el sol se oculta, es momento de internase en la frondosidad de la selva maya . A bordo de una cuatrimoto, cruzas un puente colgante, te detienes para escuchar la vida que ahí habita. Continúas por los sacbés, los caminos blancos que nos dejaron nuestros ancestros y resaltan por la luz de la luna, hasta llegar a la primera plataforma: la expedición también incluye tirolesa bajo las estrellas .
Vuelas sobre la selva a través de tres tiros
, que ven su final en la entrada de un cenote. Antes de entrar, un chamán purifica tu cuerpo y pide a los dioses su autorización para tocar la puerta del inframundo.
El cenote se llama Media Luna
, su bóveda colapsada te permite husmear en el cosmos, mientras nadas. En esta actividad también se incluye un baño de temazcal.
Para finalizar, se enciende una fogata. Frente a ella permiten la apertura de los 13 cielos. Hay degustación de bocadillos. Antes de la medianoche, los aventureros regresan a su hotel, ya sea en Riviera Maya o Cancún.
Quién te lleva: Alltournative . Precio: 109 dólares por persona, para mexicanos se ofrece un tipo de cambio preferencial. Incluye transportación, toalla, snacks y bebidas sin alcohol.