A lo largo de la Riviera Maya abundan las actividades de aventura , perfectas para los amantes de la adrenalina y con el Caribe mexicano como escenario. Estamos seguros de que has oído, por ejemplo, sobre los parques de Grupo Xcaret. Pero, si ya los has visitado o estás en busca de una experiencia diferente, aquí te hablamos sobre 5 parques poco conocidos que bien merecen una visita en el futuro. Todos se encuentran en Quintana Roo .
Emotions Native Park
Ubicación: Playa del Carmen.
Creado por la touroperadora Alltournative, este parque de aventura reúne diversas experiencias para liberar adrenalina en medio de la selva. Puedes comenzar con un recorrido de cuatrimotos en un terreno irregular y lleno de lodo; y, también, puedes pasar por un puente colgante. Luego, sobrevuela la selva en tres tirolesas, cuya altura va de nueve a 17 metros. Asimismo hay un cenote, cuya parte subterránea se permite explorar.
El parque ofrece la alternativa de acudir por la noche. Cuando oscurece, el sitio se vuelve más silencioso y no es raro hallar búhos o murciélagos. El tour nocturno incluye un baño de temazcal y una fogata.
alltournative.com
Foto: Cortesía Alltournative
Leer más:
Selvática
Ubicación: Puerto Morelos, a media hora de Cancún.
Su atractivo principal es “Tarzania”, un híbrido entre montaña rusa y tirolesa. Vas sujeto con un arnés pero el recorrido no es lineal, sino involucra curvas y descensos empinados. Toda la ruta se interna en la selva.
Hay un circuito de 10 tirolesas donde tú mismo controlas la velocidad; en algunas puedes lanzarte de cabeza y la última termina con un chapuzón. En el parque también puedes conducir un vehículo todoterreno en un camino lleno de lodo o nadar en un cenote a cielo abierto.
Las actividades se dividen en diferentes paquetes, para que pagues por lo que quieres hacer. Uno de ellos incluye tour de esnórquel en Puerto Morelos.
selvatica.com.mx
Leer más:
Garrafón
Ubicación: Isla Mujeres.
Una tirolesa que pasa por encima de las aguas color turquesa del Caribe es el distintivo de este parque. Ahí mismo se hacen recorridos en kayak y esnórquel. Cuando te canses puedes pasar tiempo en una hamaca o camastro, dentro de una zona de relajación rodeada de palmeras y con vista al mar.
garrafon.com.mx
Leer más:
Lost Mayan Kingdom
Ubicación: Mahahual, a dos horas de Chetumal y una de Bacalar.
Este parque de aventura posee un conjunto de toboganes con diferentes alturas y velocidades: algunos ofrecen caídas empinadas o la oportunidad de hacer “carreritas”, mientras otros están llenos de curvas. El más alto alcanza casi 24 metros.
Otra atracción muy popular es “Kukulcán”, una montaña rusa parecida a la que se encuentra en Selvática. Tiene 400 metros de extensión e incluye un chapuzón.
Si de verdad eres valiente, prueba el “Sacrificio maya”: sostenido con un arnés, debes saltar desde una plataforma a más de 20 metros de altura. La experiencia es parecida a la de un bungee, pero se realiza en interiores.
También hay un río lento para flotar sobre una llantita, un circuito de tirolesas y una zona infantil.
maya-park.com
Leer más:
Ventura Park
Ubicación: Cancún
¿Qué tan buen equilibrio tienes? Si no estás seguro de la respuesta puedes probarlo en los puentes colgantes de Ventura Park, que ofrecen diferentes obstáculos y mucha adrenalina.
En el parque hay una variedad grande de actividades: desde toboganes familiares, alberca de olas y un río lento, hasta una pista de go karts, tirolesas y un bungee de 22 metros de altura. Además, al ser parque hermano de Selvática, tiene su propia versión de “Tarzania”.
venturapark.com