Más Información
Luis Donaldo Colosio Riojas se une a trend “debí de tirar más fotos”; comparte imágenes inéditas de su padre
Influencers Berth y Cristina Dacosta anuncian muerte de su bebé; "la vida tiene un plan diferente para nosotros"
Al ingresar al avión que te llevará a tu destino, todas las aerolíneas te permiten portar una pieza de equipaje de mano . El peso de este puede variar según la compañía de transporte aéreo con la que decidas viajar. Es importante que conozcas las restricciones en cuanto a dimensiones y, una vez con eso en mente, no te olvides de empacar una serie de objetos que te sacarán de apuros, sobre todo cuando se trata de un viaje largo.
Todos los pasajeros deben tomar en cuenta las restricciones de las aerolíneas respecto al transporte de polvos, líquidos y algunos aparatos electrónicos, pero sin descuidar sus necesidades. Por ello aquí te presentamos una lista de artículos que debes llevar en tu equipaje de mano para hacer de tu viaje más agradable y no sufrir complicaciones.
Foto: Archivo El Universal
Pasaporte y otros documentos
Al momento de viajar es imprescindible contar con los documentos que validen tu identidad. Es importante llevar en tu equipaje de mano una cartera donde guardes tu pasaporte , otro documento de identificación , tus tarjetas y dinero en efectivo . Solo asegúrate de que no puedan salirse o que alguien más pueda tomarlos con facilidad.
Medicamentos y artículos de higiene
Semejante a un pequeño botiquín , puedes portar en tu equipaje de mano una bolsa donde reúnas tus medicamentos y píldoras , guantes, gasas, inhaladores y geles sanitizantes.
Aunque, antes de armar este kit, asegúrate de revisar las restricciones de tu aerolínea respecto a cantidades y medidas de los recipientes.
Foto: Pixabay
Leer también: Pancho Poza, el paraíso color turquesa que casi nadie conoce
Líquidos permitidos a bordo
Solo te permiten llevar en el equipaje de mano líquidos, cremas, geles y aerosoles de higiene personal o de uso cosmético, guardados en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 mililitros. Muchos aeropuertos piden guardarlos en una bolsa de plástico resellable, con una capacidad máxima de un litro.
Estuche para cubrebocas
La pandemia aún continúa vigente, por lo que portar un estuche para cubrebocas sigue siendo muy útil.
Esto te ayudará a cargar un par de cubrebocas de repuesto y guardar y mantener en un espacio higiénico tu mascarilla mientras disfrutas de tus comidas a bordo.
Foto: shopee.com.mx
Batería externa y cables USB
Quedarse sin batería en el celular puede representar toda una emergencia. Para que puedas estar tranquilo, no olvides llevar en tu equipaje de mano un cargador de batería externa y cables USB con la entrada correcta para tu teléfono, audífonos y tableta.
Solo toma en cuenta que diversas aerolíneas no permiten el ingreso al avión con baterías de litio o de iones de litio.
Foto: Pixabay
Una muda de ropa interior
Muchas veces no sabemos qué tanto tiempo nos mantendremos separados de nuestro equipaje documentado, por ello es importante llevar una muda extra de ropa interior por cualquier cosa.
Para estar más cómodo durante largas horas, lleva unos calcetines por si quieres quitartelos los zapatos, mismos que deben ser fácil de quitar y poner por aquellas paradas al baño.
Foto: Pixabay
Un snack y agua
Ya sea para consumir en las salas de espera o en el avión , te recomendamos cargar con tu propia botella de agua y un pequeño snack saludable para saciar el hambre.
Recuerda que la comida y bebidas vendidas dentro de los aeropuertos pueden tener un precio muy elevado, por lo que cargar con tu propio refrigerio podría evitarte un gasto innecesario, aunque, una vez más, revisa primero las restricciones.
Foto: Pixabay
Ya conoces las recomendaciones para viajar, pero lo importante es que no lleves objetos de más en tu equipaje y, sobre todo, no te olvides de consultar todas las reglas de ingreso de artículos antes de hacer las maletas, así evitarás contratiempos y disfrutarás al máximo tu viaje.
Peso y medidas del equipaje de mano para vuelos internacionales
El peso permitido es de 10 kilos. En cuanto a las medidas permitidas de la maleta con o sin rueditas, deberás consultarlo con la propia aerolínea. Es importante este punto porque dicha maleta debe caber perfectamente en el compartimento de la cabina (aunque pese menos de 10 kilos); si se pasa del límite permitido, la enviarán a equipaje documentado, y será muy probable que tengas que pagar de más.
Leer también: Cuál es el Pueblo Mágico más pequeño de México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters