Una de las pesadillas de todo viajero es perder el equipaje , sobre todo cuando comienza el viaje. Después del susto y la molestia de hacer los trámites correspondientes para reclamarlo solo queda esperar: unas horas, en el mejor de los casos, o varios días, incluso después de haber terminado el viaje . Un equipaje se considera perdido después de 21 días; antes de eso solo se etiqueta como " demorado ".
Pero ¿qué pasa con el pequeño porcentaje de maletas que nunca fueron recuperadas durante un viaje por Estados Unidos ? Lo creas o no, la mayoría termina en una enorme tienda de segunda mano llamada Unclaimed Baggage Center , en una pequeña ciudad del estado de Alabama .
La tienda de segunda mano hace una selección y limpieza de los objetos que pondrá a la venta o donará. Toda la ropa y artículos se comercializan a precios mucho más accesibles de lo que en realidad valen.
(Foto: Facebook Unclaimed Baggage)
Desde que iniciaron este negocio, en 1970, la diversidad de tesoros que los Owens y su personal han encontrado a lo largo de los años es asombrosa: una esmeralda de 40.95 quilates, una urna con las cenizas de algún ser querido, una máscara funeraria egipcia antigua o un halcón momificado de cuatro mil años.
En la actualidad, esta tienda de equipaje no reclamado abarca más de una cuadra. Cuenta con un museo y un café por lo que se ha convertido en una atracción turística que recibe a cientos de miles de visitantes al año de todo Estados Unidos.