Capital de Gauteng y corazón comercial de Sudáfrica , Johannesburgo es una ciudad moderna, dinámica y en evolución. Es considerada el bosque urbano más grande del mundo por sus más de 10 millones de árboles .
(Foto: SATourism)
A lo largo de las dos últimas décadas Jozi o Jo’burg , como familiarmente se le conoce, ha experimentado una profunda renovación con el rescate de varias zonas en decadencia, esenciales para entender la historia, cultura e identidad cosmopolita de la ciudad.
Para darse una idea de cómo lucía la también llamada “Ciudad del Oro” a finales del siglo XIX tras el descubrimiento de importantes yacimientos de oro y diamantes, Gold Reef City es una suerte de museo al aire libre y parque temático con casino.
Programa un recorrido guiado por tres sitios emblemáticos del complejo pasado sudafricano en la lucha por el reconocimiento de los derechos humanos: e n Soweto, símbolo mundial de la resistencia contra el apartheid, destacan el Museo Memorial Hector Pieterson y la casa de Nelson Mandela, en la célebre calle Vilakazi , concurrida por sus restaurantes típicos y bares underground; el Museo del Apartheid , que exhibe de manera muy puntual el significado de la segregación racial y la intolerancia; y Constitution Hill, sede de la Corte Constitucional que durante un siglo fungió como cárcel.
(Foto: SATourism)
Sandton, Rosebank y The Parks representan algunas de las áreas más exclusivas para comer y hacer compras. La escena cultural y artística se vive en los renovados distritos de Newtown (considera la cartelera de espectáculos de Market Theatre y las noches de jazz en Sophiatown Bar Lounge); Braamfontein, de relajado estilo bohemio, hogar del Museo de Arte Wits (catalogado como la mejor colección de arte africano de todo el continente) y del Neighbourgoods Market (mercado sabatino para explorar auténticos sabores nativos y adquirir productos artesanales); y Maboneng , notable ejemplo de recuperación urbana en el que viejos almacenes se han transformado en espacios dedicados a la creatividad y el ocio (estudios, galerías de arte, boutiques de diseñadores locales y una interesante oferta culinaria).
(Foto: SATourism)
No olvides destinar un día en Maropeng, centro oficial de visitantes para la Cuna de la Humanidad, y en las cavernas de Sterkfontein . Ambas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y están a poco más de una hora de Johannesburgo . Considera dar un paseo en globo aerostático en esta región.
(Foto: SATourism)
Otra alternativa es Lesedi , una villa que te acercará al carácter multicultural de África , o bien, alarga el viaje y contrata un safari para el Parque Nacional Kruger .
(Foto: SATourism)
PARA DORMIR
Four Seasons The Westcliff. Clase, servicio personalizado, ambiente familiar y elegancia en privilegiado emplazamiento sobre una colina. www.fourseasons.com
PARA COMER
DW eleven-13. Cocina de autor contemporánea a cargo del chef Marthinus Ferreira en sofisticado spot gourmet. Dunkeld West Shopping Centre.
Fishmonger. De lo más concurrido para comer frescos pescados y mariscos con acento mediterráneo. The Firs Shop 17, Cradock & Bierman Avenue. Rosebank.
The Local Grill. Del campo al plato es el lema de este asador, famoso por la calidad de sus cortes de carne. Parktown North.