Más Información
Cenotes, aguas cristalinas, rocas de lava que puedes escalar, y hasta un paraíso de flamencos que colorean el paisaje son los atractivos que puedes encontrar en tres playas casi vírgenes de México . Este trío destaca por su belleza exótica que hace evidente que la sobreexplotación turística no las ha alcanzado, lo que las convierte en los mejores destinos para quienes buscan aislarse, descansar y cargarse de buena energía.
En México son muchos los lugares con estas características, sigue leyendo para conocer algunos.
Playa Ermita, un paraíso escondido
Playa Ermita
está a una hora de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, uno de los lugares menos turísticos de la región, pero con un gran atractivo natural.
El destino está catalogado como la playa virgen más bonita de Veracruz, según la guía local Visita Los Tuxtlas.
(Foto: Cortesía/turismotuxtlas.com)
En Playa Ermita encontrarás rocas de lava sobre las cuales está permitido escalar. Esta lava petrificada formó a su vez una especie de cenote de aguas cristalinas y de color turquesa en la que puedes nadar y hasta bucear siempre y cuando la marea lo permita. Esta cavidad natural la habitan erizos, pulpos y peces de diferentes colores. La entrada e inmesión únicamente se puede realizar con la supervisión de un profesional y en horas específicas para evitar peligros por el aumento de la marea.
Te recomendamos quedarte varios días y explorar la hermosa región verde de Los Tuxtlas para internarte en su selva, retozar en sus playas, como La Escondida, donde está la famosa Roca Partida, y disfrutar de las actividades al aire libre. A unos cinco minutos de la Ermita, escondida entre la vegetación cae a 42 metros de altura la cascada El Tucán. No dejes de incluirla en tu agenda de viaje.
Centro Ecoturístico El Madresal
El Madresal
es una playa chiapaneca donde sentirás que estás en el mismísimo cielo. Es un destino con mucho que explorar, ideal para conectar con la naturaleza y estar con mucha, pero mucha sana distancia.
El Madresal es el brazo de un estero y para llegar a él, hay que tomar una lancha. Al llegar, te sorprenderá su playa interminable, grandes extensiones de manglares, un amable oleaje y hermosos atardeceres en el Pacífico mexicano.
(Foto: facebook.com/ecoturismoelmadresal)
El Madresal está a unos 40 minutos de Tonalá, en Chiapas. Además de ser una playa semivirgen, es parte de un centro ecoturístico formado por pescadores que buscan proteger la flora y fauna de la región.
En este destino puedes hospedarte en cabañas y saborear en su restaurante la comida típica a base de pescados y mariscos. Además, podrás realizar actividades ecoturísticas sustentables como la pesca recreativa, un paseo en lancha por los manglares para hacer avistamiento de aves y de reptiles, liberación de tortugas, kayaking, recorridos nocturnos y hasta observación de estrellas.
Leer más:
Para poder ingresar al Centro Ecoturístico El Madresal deberás portar cubrebocas, así como mantener la sana distancia. Te será prohibido el paso si presentas síntomas de coronavirus.
Celestún
La playa semivirgen de Celestún es uno de los destinos más hermosos de México debido a que en esta Reserva de la Biósfera ubicada en Yucatán habitan flamencos rosados buena parte del año.
(Foto: Unsplash)
Entre otros atractivos naturales de Celestún se encuentran también el manantial Baldiosera, donde se puede nadar y bucear; el manantial Cambay, que es un ojo de agua dulce; y el Tambor, donde el principal atractivo es el punto de alimentación y descanso del flamenco rosado o americano. Todos estos lugares se pueden descubrir a bordo de lanchas guiadas por lugareños.
En Celestún se han contabilizado unas 234 especies de mamíferos: ocelotes, jaguares, tigrillos y el mono araña, además de tres especies de tortugas marinas y dos de cocodrilos, de acuerdo con el sitio del gobierno de Yucatán.
A cuántas horas se ubican las playas más cercanas a Ciudad de México
Las playas de Celestún son extensas, de arena blanca. El color del mar llega a ser muy parecido al del Caribe mexicano. Sus noches estrellas son excepcionales por ser un lugar apartado de las ciudades.
Antes de reservar en alguna de estas playas casi vírgenes, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el destino. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro.