es un destino que sin duda debe estar en tu lista de lugares a visitar, no solo por poseer una de las siete maravillas del mundo, sino por ser un lugar donde el ecoturismo, la naturaleza y la adrenalina se hacen presentes para hacerte vivir experiencias y emociones que quedarán en tus recuerdos.

Sin duda, es un país que posee grandes joyas como Cusco o el Valle Sagrado de los Incas donde se encuentra Pisac, Moray y las salineras de Maras; pero, existen otras regiones como y que te internarán en la selva del Perú y el corazón verde del Río de Amazonas.

Madre de Dios, la capital de la biodiversidad 

 

Madre de Dios es una región del Perú que se caracteriza porque en ella encontramos una gran diversidad de flora y fauna única en el mundo. La región, es una gran reserva natural y es el hogar de culturas indígenas milenarias. Está ubicado en la región amazónica del sureste del Perú, siendo Puerto Maldonado su capital. 

Es el destino adecuado para redescubrir la biodiversidad del planeta. Es la tercera región más grande del Perú y alberga a dos áreas naturales protegidas por el Estado peruano, el , reconocido como zona núcleo de la Reserva de Biosfera y la , conocida globalmente como una de las de mayor diversidad biológica en el mundo.

Gracias a su geografía, es considerado el mejor escenario paisajístico. Sus ríos, que se pierden en el horizonte, son perfectos para practicar deportes de aventura. En esta región se localiza el río Tambopata, uno de los más conocidos para realizar canotaje con un grado de dificultad de clase III y IV, ideal para los amantes de la adrenalina.

Perú, un viaje de aventura a través de la naturaleza
Perú, un viaje de aventura a través de la naturaleza

Biodiversidad que asombra

Pero el viaje por Madre de Dios no termina ahí, recorrer sus senderos o navegar en lancha son una experiencia que no deberás perderte. Caminar por el Parque Nacional del Manu y la es un viaje necesario para los amantes de la biología y  también para los aventureros. El desplazarte por esta región te permitirá conocer el lago Sandoval o la collpa de Gucamayos Chuncho, en donde podrás apreciar uno de los espectáculos silvestres más impresionantes del mundo.

En las entrañas del Río Amazonas


La selva amazónica es una de las mayores maravillas ecológicas del mundo, pero también la más frágil de nuestro planeta. Por ello, al hacer un tour por la Amazonía peruana, es importante centrarse en el turismo sostenible y las buenas prácticas para la conservación.

Iquitos es la capital de la región y es el punto de partida para conocer el Río Amazonas.

Y aunque existen varias zonas en Perú que conectan con el Amazonas, hacerlo desde Iquitos, te dará la oportunidad de realizar excursiones en el río, en tierra y disfrutar de ecolodges ubicados en pleno corazón de la selva. Cabe mencionar que solo se puede llegar a Iquitos por avión o barco.

Perú, un viaje de aventura a través de la naturaleza
Perú, un viaje de aventura a través de la naturaleza

No solo te brinda la experiencia de recorrer ríos y lagos; en Loreto encontrarás los paisajes más exóticos de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la cual alberga diversas especies de fauna como osos perezosos, taricayas, delfines rosados, monos y uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo: el paiche.

Dicha reserva es conocida como ‘La selva de los espejos’, por el reflejo que se forma en las aguas de los ríos que lo atraviesan, es la segunda área más grande protegida del Perú. Fue creada con la finalidad de conservar los ecosistemas existentes en la selva baja de la Amazonía peruana y promover la investigación de la flora. 

Viajar a es vivir una auténtica experiencia. Se pueden realizar diversas actividades, desde caminatas durante el día o paseos nocturnos, así como recorridos en bote o cruceros de lujo por los ríos para avistar y escuchar los sonidos de la naturaleza. Además, durante tu visita podrás interactuar con las culturas nativas y tener la experiencia de conocer su cultura viva.

Perú, un viaje de aventura a través de la naturaleza
Perú, un viaje de aventura a través de la naturaleza

Una experiencia desde el corazón de la naturaleza

Para conocer más de Perú y empezar tú aventura en sus regiones, y vivir nuevas experiencias, te invitamos a visitar y descubrir un país que ofrece un sinnúmero de aventuras de todo tipo, gracias a su diversidad, cultura, legado histórico, belleza natural y exquisita gastronomía; siendo una fuente inagotable de inspiración y sabiduría. 

Su naturaleza te sorprenderá con mágicos amaneceres y atardeceres, como brillantes cielos estrellados; y te conectará de forma íntima al no tener acceso a internet.

 

¿Cuándo visitar la Amazonía peruana el Amazonas? 


Todo depende de lo que busques ver y realizar.

El clima de la selva peruana es húmedo y tropical, puede llover en cualquier momento; sin embargo, se tiene básicamente dos temporadas: estación de lluvias, de diciembre a mayo y estación seca de junio a noviembre. Viajar en cualquiera de estas temporadas ofrece grandes ventajas.

En temporada de lluvias, el mayor beneficio es que el nivel del agua sube, lo cual significa que todos los ríos, quebradas y lagunas son navegables. Por lo tanto, se pueden realizar excursiones en lancha en la gran mayoría de ríos y tendrá acceso a áreas con mayor cantidad de flora y fauna silvestre; el bosque inundado coloca a los viajeros mucho más cerca de las copas de los árboles, siendo posible observar una mayor cantidad de mamíferos, como monos y otros, también hace menos calor.

La visita entre junio a noviembre (temporada seca), es más cálida en la Amazonía, con temperaturas promedio de 36°C. Pese a que es un periodo sin lluvias, estas pueden presentarse ocasionalmente. Viajar en estos meses del año, permite practicar la pesca artesanal debido a que los niveles de agua están más bajos, además de apreciar decenas de aves migratorias en pleno vuelo. Otra ventaja es que las trochas y senderos son accesibles y permiten que los viajeros exploren a pie las profundidades de la selva.

 

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses