Más Información
A partir de este lunes 22 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores retomará de manera parcial la emisión de pasaportes . Sin embargo, algunas cosas cambiarán, al menos de manera inmediata. Aquí las enlistamos en seis nuevas medidas .
1. Solo estarán abiertas 20 de las 45 delegaciones de la SRE . Son 10 en la Ciudad de México (Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo II y Tlalpan) y 10 en el interior de la República (La Paz, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Torreón, Guadalajara, Tepic, Monterrey, Cancún y Zacatecas).
Todavía no hay fecha de reapertura para el resto de las delegaciones.
2. Solamente podrás programar citas para tramitar el pasaporte en el Centro de Contacto, disponible en este número telefónico: 800 80 10 773. Estará dando servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Las citas por internet están suspendidas temporalmente.
3. Para acudir a tu cita debes usar cubrebocas y aplicarte gel antibacterial. También recomiendan llevar careta de acrílico y guantes de látex. Como siempre, el tiempo sugerido es de 15 minutos antes. Mientras estás formado, debes mantener 1.5 metros de distancia con otras personas.
4. Te tomarán la temperatura al entrar a la delegación correspondiente; no te permitirán acceder si presentas síntomas de enfermedad respiratoria.
5. Van a tener prioridad las citas por emergencia médica, académica, laboral o de protección consular. Te recomiendan no pedir cita si no estás en alguna de las circunstancias anteriores.
6. Si en tu estado todavía no abre la delegación, sigue vigente el sistema de solo atender emergencias. Comunícate a este correo si es el caso: dgdelegaciones@sre.gob.mx
Lee también: Quiénes pueden tener el 50% de descuento en el pasaporte mexicano
ACTUALIZACIÓN
El 24 de junio se volvió a activar el sitio web de la SRE para programar citas. A partir del 1 de julio abrirán cuatro delegaciones más. Aquí los detalles .