Más Información
Refuerza el colágeno en tu piel con esta gelatina que es un cóctel nutricional; su sabor te encantará
Volador de Papantla muestra ritual prehispánico de danza y se viraliza; TikTok lo borra por ser riesgoso
Hasta hace unos días, Canadá permitía la entrada a mexicanos sin necesidad de una visa. Sin embargo, para controlar las solicitudes de asilo, volverá a pedir este documento para estancias cortas, como lo es un viaje de turismo.
Sin embargo, aún hay sitios del continente americano que puedes visitar sin presentar una visa. Hoy en Destinos te compartimos cuáles son.
Leer también Estados de México que tendrán cambio de horario en 2024
¿Qué países no piden visa a los mexicanos?
América es un continente con gran variedad de climas, culturas y tradiciones. Gracias a estas particularidades podemos explorar nuevos entornos y recorrer sus paisajes.
Entre los países que los mexicanos pueden visitar únicamente con su pasporte mexicano, se encuentran:
- Argentina
- Bolivia
- Brasil
- Colombia
- Ecuador
- Perú
- Uruguay
- Paraguay
Por otra parte, estos son los países de América Central y del Sur que no solicitan visa, pero es necesario presentar pasaporte vigente:
- Belice.
- Venezuela.
- Costa Rica.
- República Dominicana.
- Haití.
- El Salvador.
- Guatemala.
- Honduras.
- Jamaica.
- Nicaragua.
- Panamá.
- Santa Lucía.
- Suriname.
- Trinidad y Tobago.
- Guyana.
- Dominica.
- Granada.
- San Cristóbal y Nevis.
- San Vicente y Granadinas.
Leer también Qué hacer para renovar mi pasaporte mexicano
¿Cuál es la diferencia entre un pasaporte y la visa?
Ambos documentos son necesarios para realizar un viaje, por lo que debemos tenerlos a la mano si estamos planeando salir del país.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la visa es "una norma entre naciones para regular el ingreso o estancia de personas extranjeras". Este documento es emitido por el Gobierno de un país y se otorga a los extranjeros que tengan pasaporte mexicano, entre otros requisitos.
Este "permiso" indica que la solicitud del turista fue revisada y aprobada por un oficial consular en una embajada o consulado. Al mismo tiempo, es la confirmación de que la persona es elegible para entrar al país y tiene un propósito específico: hacer turismo, por ejemplo.
El pasaporte es el documento que expide el Gobierno de un país a sus propios ciudadanos, si así lo solicitan. Es así que, al viajar al extranjero, pueden acreditar su nacionalidad e identidad y solicitar a las autoridades de otros países entrar a su territorio, ayuda y protección ante situaciones de emergencia.
Leer también 5 actividades imperdibles en el pueblo mágico de Orizaba
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters