Más Información
Aunque en la Ciudad de México existen varios lugares que puedes visitar los fines de semana, en ocasiones puedes aprovechar para salir y alejarte del caos de la CDMX.
Alrededor de la ciudad se encuentran diversos
, pero algunos de ellos están al menos a dos o tres horas de distancia.
Si quieres conocer nuevos sitios sin alejarte demasiado, entonces te recomendamos estos lugares turísticos que se encuentran a una hora de la CDMX . El tiempo de recorrido es muy corto, por lo que te aconsejamos que salgas temprano para así aprovechar al máximo estos sitios.
Leer también:
Templo de San Francisco Javier
Este templo se encuentra en uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la Ciudad de México: Tepotzotlán. En la fachada del templo de San Francisco se puede apreciar arte barroco novohispano que sorprende a más de uno. En este mismo lugar está un Museo del Virreinato.
Para desayunar o comer te recomendamos que entres al mercado, ahí encontrarás varios puestos que ofrecen quesadillas, tlacoyos y demás antojitos.
La ruta para llegar a Tepotzotlán es tomar la carretera hacia Querétaro y a la altura de la caseta de cobro deberás salirte en la desviación la cual te llevará directo al Pueblo Mágico. Desde el centro de la Ciudad de México son 39 kilómetros.
Los Dinamos
Los Dinamos es uno de los atractivos turísticos que se encuentran a una hora de la CDMX , este lugar es un Parque Nacional con una extensión de 2, 429 hectáreas. Aquí podrás pasar un rato agradable con tu familia y disfrutar de la naturaleza.
Entre las actividades que puedes hacer se encuentran: practicar ciclismo, andar en caballo, organizar un picnic, hacer rappel, acampar o pescar truchas.
Para llegar aquí deberás dirigirte al Área Natural Protegida de los Bosques de la Cañada de Contreras en la Alcaldía Magdalena Contreras. Puedes tomar las avenidas San Francisco, San Jerónimo o Camino a Santa Teresa que te llevarán hasta la Cañada. Los dinamos están a 21 kilómetros del Centro de la Ciudad de México.
Pirámides de Teotihuacán
Uno de los atractivos turísticos que están cerca de la CDMX y es visitado tanto por nacionales y extranjeros son las Pirámides de Teotihuacán.
El sitio tiene una extensión de 264 hectáreas en las que se encuentran la Calzada de los Muertos, el Templo de la serpiente emplumada así como los principales atractivos: las Pirámides del Sol y la Luna.
(Foto: Pixabay)
Para llegar deberás manejar hacia la carretera de Pachuca y al pasar la caseta de cobro de Ecatepec deberás tomar la desviación hacia Teotihuacán. Pero si no quieres manejar, también puedes llegar en autobús, este lo puedes tomar en la central del norte. Se encuentran a 44 kilómetros de la Ciudad de México.
Ex Convento Desierto de los Leones
Este lugar tiene su origen gracias a la Orden de los Carmelitos Descalzos quienes en el siglo XVII buscaron un lugar donde establecer su convento. Fue que entre la CDMX y Toluca encontraron un bosque que se caracterizaba por su tranquilidad al que decidieron llamar “Desierto”, fue aquí donde construyeron el convento y es que de aquí proviene su nombre aunque aún se desconoce el por qué también se llama “de los leones”.
Aquí puedes dar un recorrido por el jardín del convento, realizar ciclismo, visitar el restaurante de los Monjes dentro del convento de las Carmelitas. Tendrás que recorrer 19 kilómetros desde el centro para llegar a este maravilloso lugar.
Para llegar puedes tomar la carretera hacia Toluca o dirigirte a la Avenida Desierto de los Leones en San Ángel.
Si quieres conocer más noticias sobre viajes y destinos da clic
.