Más Información
El frío se ha sentido hasta los huesos en los últimos días en la Ciudad de México y nos ha dejado postales maravillosas con la caída de aguanieve en los lugares más altos del país.
Te diremos los lugares que puedes visitar en estas fechas para despedir el invierno.
Nevado de Toluca
El destino que todo citadino debe conocer; el Nevado de Toluca es una opción cercana y segura de conocer la nieve. Este se encuentra a tres horas de la Ciudad de México. Su nombre de origen es náhuatl y es Xinantécatl. La forma más fácil de acceder es con automóvil. Sin embargo, ya existen agencias de viaje o empresas privadas que generan excursiones para visitarlo.
Una vez estando en el Nevado de Toluca puedes descender a su cráter para disfrutar de los lagos y las colinas repletas de nieve que reguardan el agua. Lo recomendable es visitarlo en grupo, con aditamentos que brinden seguridad y por supuesto, bien abrigado.
Cerro del Ajusco
El guardián de la Ciudad de México, el cerro del Ajusco es uno de las elevaciones más importantes y que se alcanza a ver en cualquier punto de la Ciudad de México.
Aquí se puede practicar el turismo de naturaleza, motocross, gotcha, alpinismo, entre otras actividades. La direccion del Parque Nacional Cumbres del Ajusco es Cerro Pico del Águila km 21. Colonia Héroes de 1910.
¡Abrigate si vas!
Parque Nacional Izta-Popo
Izta-Popo
es un parque que se encuentra ubicado entre ambos volcanes y es una de las áreas protegidas más antiguas del país. Este parque permite al espectador observar las maravillas de la naturaleza en las que destaca el volcán Popocatepetl y el Iztaccíhuatl , además de bosques que albergan una gran variedad de especies de animales y plantas.
Dicho parque se encuentra en Amecameca de Juárez , Estado de México.
Arroyo Guacamaya, Oaxaca
La localidad de Arroyo Guacamaya , se encuentra en estado de Oaxaca . Las nevadas en Arroyo comenzaron a mediados de enero por lo que visitarlo resulta interesante, ya que también en esta zona se encuentran miradores en donde se puede admirar el paisaje de invierno. Además, los habitantes de Arroyo Guacamaya crearon la iniciativa de dar recorridos turísticos a la zona con la oportunidad de rentar cabañas para quedarse.
Arroyo Guacamaya, Teococuilco de Marcos Pérez.
Foto: @Luisvelezfotografo/Pictaram.
Barrancas de Cobre
Las Barrancas del Cobre son uno de los destinos turísticos más maravillosos de México. Se visitan lugares con una belleza natural única y en estas fechas de frío, el desierto sorprende con sus paisajes.
Además este lugar ofrece el inigualable tren Chepe , los miradores, el Cerro del Gallego y los parques ecoturísticos que te harán sentir gran aventura y diversión.
No existe una época del año mejor que otra. Sin embargo, depende más del paisaje que el viajero prefiera pues de agosto a septiembre se disfruta de un color verde en la naturaleza, de enero a febrero se disfruta un paisaje invernal, y de mayo a junio, un paisaje otoñal te espera.