es uno de los eventos que ofrece e l Monumento a la Revolución Mexicana , ubicado en la colonia Tabacalera (CDMX), para admirar desde la Linternilla , el punto mas alto de este recinto, la salida del sol y la silueta de edificios emblemáticos como el Frontón México.
Hay que madrugar porque la cita es aproximadamente a las 5:30 de la mañana para ser testigo de los primeros rayos del sol y contemplar la silueta de la CDMX a más de 65 metros de altura. Mientras llegas al punto más elevado del Monumento a la Revolución , un guía te contará un poco de la historia de esta construcción inconclusa, pues en un principio el proyecto estaba destinado a ser el Palacio Legislativo . Después podrás disfrutar de un café calientito y un pan en el mirador.
Prolonga esta gran experiencia y únete al recorrido guiado por las entrañas de la estructura: la cimentación y el interior de las columnas donde se forma un laberinto lleno de sorpresas e historias curiosas.
Los últimos Amaneceres Monumentales del año se realizarán los domingos 23 y 30 de diciembre.
El costo por persona es de 400 pesos, el cual te da acceso al elevador panorámico, un tentempié (pan y bebidas calientes, café o té) y el recorrido guiado rumbo a la Linternilla . El cupo es limitado.
(Foto: Facebook Monumento a la Revolución)
Recomendaciones:
-Llega 10 minutos antes.
-Lleva ropa abrigadora y cómoda.
-Lleva tu cámara o celular bien cargado porque apostamos que tomarás muchas fotografías.
-Si haces el recorrido al interior de la estructura, ni se te ocurra llevar tacones.