Más Información
Salinas Pliego bromea con supuesta jirafa desaparecida en Zoológico de Culiacán; comparte memes hechos con IA
¿Cómo es Coalcomán?; el municipio de Michoacán que agradeció a “El Mencho” y al CJNG por entrega de juguetes
Al oeste de Irlanda , en el condado de Clare se levantan los Acantilados de Moher , que forman parte de la Ruta Costera del Atlántico (Wild Atlantic Way): dos mil kilómetros para descubrir maravillas naturales y pueblos. El Aeropuerto de Shannon y las ciudades de Limerick y Galway son los puntos más cercanos.
Sus bordes afilados y paredes verticales atraen por su dramática belleza y por sus leyendas. Basta asomarse desde las verdes alturas y escuchar el estruendo de las potentes olas que chocan con las paredes negras indomables para que se te erice la piel.
(Foto: Cortesía Turismo de Irlanda)
Refugio natural
Son un área protegida donde se observan 20 especies de aves en diferentes temporadas del año. Es un deleite contemplar frailecillos, halcones peregrinos y alcas.
(Foto: iStock)
Vida marina
De abril a mayo hace su aparición el tiburón peregrino , el segundo pez más grande del planeta, después del tiburón ballena. Pero éste no es el único visitante, arriban también ballenas, lobos marinos y delfines.
Es geoparque
Es parte de los 147 sitios inscritos en el Programa Internacional de Geoparques de la Unesco : paisajes que cuentan la historia del planeta desde hace unos cuatro mil 600 millones de años.
En números
-350 millones de años atrás, esta maravilla natural comenzó a formarse.
-214 metros miden las paredes de roca más elevadas.
-8 kilómetros tienen de largo.
Entre las mejores atracciones
Los Acantilados de Moher están nominados por los “ 2019 World Travel Awards ” (reconocidos como los Oscar del turismo) en la contienda por ser la “principal atracción turística de Europa”.
Torre O’Brien
En 1835, Cornelius O’Brien, abogado y representante del condado de Clare en el Parlamento Británico, mandó construir esta torre circular de piedra en la parte más alta de los acantilados para el deleite de los viajeros de aquella época.
(Foto: iStock)
De los más aclamados
Constantemente aparecen en las listas de los acantilados más sorprendentes del mundo.
Cuándo ir y a qué hora
Los meses más concurridos son de abril a septiembre; en julio y agosto llega la mayor cantidad de visitantes en el año. Trata de evitar las horas pico, de 11 a 16 horas. Después, el número de turistas baja considerablemente y la luz del sol es formidable para disfrutar del paisaje.
[[nid:1372890]]
Cuánto cuesta admirarlos
El precio de entrada en la puerta de acceso es de ocho euros. Si reservas en línea , obtienes un 50% de descuento; para menores de 16 años la entrada es gratuita.
Cómo visitarlos
Elige un paseo en yate hasta la costa, renta una bicicleta para recorrer un sendero marcado en la cima de los Moher o descubre este paisaje en sus tres miradores y a través de una caminata. Descarga la aplicación del tour autoguiado .
(Foto: iStock)
Centro de Visitantes
Es un recinto moderno y eco-friendly, construido en 2007 para contar la historia de estas formaciones de manera interactiva mediante el uso de tecnología.
(Foto: Facebook Cliffs of Moher)
La ola de Aileen
De acuerdo con los científicos de la Universidad Nacional de Irlanda (campus Galway), es lo más parecido a la “ ola perfecta ”. En el cabo Aill na Searrach (el “acantilado de los potros”), pocos días al año se origina esta ola monstruosa de casi 14 metros de altura, un desafío para los surfistas valientes, quienes esperan las condiciones adecuadas de vientos veloces y tormentas de miedo para montarla.
(Foto: Cliffs of Moher)
El clima
El clima es impredecible. Puede aparecer neblina de repente o llover en cualquier momento. La velocidad del viento es monitoreada a todas horas y se divide por fases; cuando alcanza su máximo nivel, el de “alta peligrosidad”, es necesario evacuar a los visitantes. Aquí, las olas y el viento pueden moverse a 100 kilómetros por hora. Antes de reservar, se sugiere a los visitantes que consulten primero las condiciones climatológicas .
(Foto: iStock)
Locación cinematográfica
Los acantilados han sido escenario de películas como “ Harry Potter y el misterio del Príncipe” (2009). Maroon Five también grabó aquí el video de su sencillo “Runaway” (2011).