Londres, la capital del Reino Unido roba el aliento a cualquier viajero. También atrae a un gran número de curiosos ávidos por descubrir los secretos y la opulencia de la Familia Real. Hoy, 6 de mayo, muchos ya están ahí presentes, para ser parte del ambiente durante la coronación del rey Carlos III de Inglaterra.
Estas son algunas de las curiosidades 'reales' de Londres.
Abadía de Westminster
Desde 1066, la abadía de Westminster ha sido el escenario de las coronaciones, así como el lugar de sepultura de 30 monarcas británicos. En este templo, el próximo 6 de mayo tendrá lugar la ceremonia de llegada al trono de Carlos III, luego de ocho meses de la muerte de Isabel II, quien reinó durante siete décadas.
Se espera la asistencia de 2,000 invitados, entre ellos, jefes de Estado, miembros de la realeza y de la sociedad civil.
Lee también: Tipos de seguros de viaje, ¿cuál debes contratar?
Savile Row
Es conocida como la milla de oro de la sastrería. En esta zona se concentran las casas de ropa masculina a la medida más prestigiosas del mundo. Se ubica en el exclusivo distrito de Mayfair, en el corazón de Londres.
Personajes como Napoleón III, Charles de Gaulle, Winston Churchill, Elton John e, incluso, ‘James Bond’ han figurado entre los clientes habituales de Savile Row, donde un traje puede alcanzar la ostentosa cantidad de cinco mil euros.
Línea del Metro Jubilee
Su nombre se debe a la celebración por los primeros 25 años (Silver Jubilee) de la llegada de Isabel II al trono, en 1977. Abrió en 1979, cuenta con 27 estaciones, mide 36.2 kilómetros de longitud y en 1990 se sometió a una remodelación que le dio un aire futurista.
La estación Canary Wharf, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster, se distingue por tener un enorme techo elíptico de vidrio.
Parque de St. James
Situado en la zona de Westminster, es uno de los parques más bellos de Londres. Fue creado en 1532, cuando Enrique VIII adquirió el terreno de 23 hectáreas.
Su mayor atractivo es su cercanía con el Palacio de Buckingham y su gran lago artificial donde es posible observar alrededor de 15 especies de aves. El puente que cruza la reserva de agua brinda una espectacular vista al palacio.
Torre de Londres
La construcción de este castillo, a un costado del río Támesis, data de 1077. Anteriormente tenía mala fama porque ahí se enviaban a reyes destronados y traidores.
Ahora es una célebre atracción turística. Desde 1661, la torre alberga una exposición con las joyas de la Corona, las cuales van alternándose en la muestra, ya que la colección se integra por más de 23,500 piedras preciosas.
Cambio de guardia
A las 10:45 am se realiza este acto. Durante junio y julio se lleva a cabo todos los días. El tiempo que toma el relevo de guardias es de unos 45 minutos. Puede cancelarse de último momento, principalmente por la lluvia.
Lee también: Embajada de Estados Unidos agiliza trámites para visas
Royal Warrant
Es una autorización como marca de reconocimiento a empresas o personas que han suministrado bienes o servicios, de manera regular, a la reina, al duque de Edimburgo o al príncipe de Gales, así como a sus respectivas familias.
Hay más de 800 poseedores de la garantía real en la actualidad. Hasta por cinco años se otorga esta autorización real de manera inicial.
La concesión otorga al titular de la orden (Warrant Holder) el derecho único a mostrar las Armas Reales. Cuando estas se exhiben en relación con un negocio, debe incluirse una leyenda que proporcione los detalles de qué miembro de la Familia Real la consintió, el nombre de la empresa, la naturaleza del negocio y la dirección de su sede social.
Entre las categorías de negocio hay de agricultura, arte, tecnología, productos de limpieza, moda, comida, salud, belleza, joyería, sonido y transporte.
Palacio de Buckingham
Es la residencia de la familia real desde 1837. En ella vivió Isabel II a lo largo de su reinado. Cuando la monarca se encontraba presente, se ondeaba discretamente el estandarte real. En la Primera Guerra Mundial corrió con la suerte de no ser atacado, pero no sucedió lo mismo durante el segundo conflicto, cuando fue bombardeado en diferentes ocasiones.
Los Salones de Estado abren al público entre finales de julio y principios de septiembre, cuando la familia se va de vacaciones a Escocia. Se rumora que tiene una sala de cine, una oficina de correos, una comisaría, una clínica e, incluso, con un cajero automático.
En números: tiene 77 habitaciones, 52 alcobas son para alojar a la realeza e invitados, 188 cuartos destinados para los empleados y tiene 78 baños en total.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters