Vamos arrancando noviembre y el firmamento ya nos tiene preparada una sorpresa que nos pondrá chinita la piel. Durante este fin de semana, se dará la lluvia de Táuridas, un espectáculo celeste con bolas de fuego que dejarán su marca en el cielo. Alista el telescopio y no te pierdas de esta experiencia.
Prepara las maletas también y guarda ropa muy abrigadora, porque aquí te proponemos 3 lugares cerca de la CDMX perfectos para pasar la noche en medio de la naturaleza contemplando este fenómeno astronómico.
¿Qué es la lluvia de Táuridas?
El responsable de la lluvia de Táuridas es el Cometa Encke. Es el de la órbita más corta que hasta ahora se conoce en el sistema solar.
A lo largo de su trayectoria, va dejando un rastro de nubes de polvo, hielo, meteoritos y rocas que se incendian e iluminan al contacto con la órbita de la Tierra, haciendo que el cielo se llene de color.
Lee también: Conoce las cabañas de Finca Doña Domi en un bosque de Edomex
¿Cuándo ver la lluvia de Táuridas en México?
La mejor de las noticias es que, según se prevé, los puntos máximos de avistamiento de este fenómeno serán durante el 11 y 12 de noviembre, así que más vale que vayas reservando tu estancia en alguna de estas 3 opciones boscosas.
Las Marías Hotel Bubble Glamping, Hidalgo
A orillas del primer pueblo mágico de México, Huasca de Ocampo, en medio de un frío bosque de coníferas, frente a la Presa San Antonio y a poco más de 2 horas de la CDMX, Las Marías Hotel Bubble Glamping es el lugar ideal para una velada romántica con las Táuridas de fondo. Recordemos que la región es conocida por sus bellos y despejados cielos oscuros. Además, está muy cerquita de Peña del Aire, en donde se busca crear un Parque Internacional de Cielo Oscuro para promover el astroturismo.
Cuentan con modernas burbujas equipadas con wifi, aire acondicionado, baño privado, cortinas blackout. Las esferas de lujo tienen jacuzzi y fogata privada.
Además, para aprovechar el entorno, hay opción de hacer kayak en una presa e incluso pesca deportiva.
Precios desde los $4,000 por noche para 2 personas en burbujas sencillas; $5,000 en las de lujo.
Más información en su Facebook: ‘Las Marias Hotel Bubble Glamping’ y al Whatsapp: (771) 115 4154.
Hotel Boutique Glampidom, Morelos
Entre Yautepec y Oaxtepec se encuentra el Hotel Boutique Glampidom, que también brinda el servicio de spa y restaurante. Si no buscas un lugar frío en medio del bosque y prefieres un poco de calorcito en otoño, esta es una buena opción.
Sus burbujas están equipadas con baño privado, aire acondicionado, frigobar, televisión, internet y vistas al cielo, rodeadas de palmeras y exuberante vegetación.
Tendrás acceso a su alberca privada con jacuzzi, fogatero y al pool bar.
El domo para 2 personas tiene un precio de $3,000 pesos por noche; para 4 huéspedes, $3,500.
Reservaciones e información en su página web: glampidom.com. En Facebook: ‘Hotel Boutique Glampidom’ y al Whatsapp: (735) 206 3606.
Lee también: Cómo es la exposición de piratas en el Acuario Inbursa
Santuario Canto del Bosque, Tlaxcala
A solo 2 horas de CDMX, el Centro Ecoturístico Canto del Bosque, en Nanacamilpa, Tlaxcala, famoso bosque por ser uno de los santuarios de luciérnagas durante el verano. Estos insectos ya se fueron, pero el show de luces no, pues ahora lo brinda el cielo.
Además de sus rústicas cabañas y su glamping, cuentan con una experiencia llamada ‘Caminata con las estrellas’. Esta actividad incluye actuaciones teatrales, observación en telescopios, caminata nocturna guiada, cena campirana y fogata en pleno bosque tlaxcalteca.
La caminata tiene un costo de $500 pesos. Cabañas con baño privado, chimenea y fogata para 2 personas, desde $2,450 por noche. Glamping para 2 desde $1,650 por noche y camping (sin tienda de campaña) por $500 por persona.
Mayores informes en su página web: cantodelbosque.com.mx o al Whatsapp: (748) 106 3467.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters