Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Los jardines botánicos son importantes para la preservación de los ecosistemas más diversos que puedas imaginar, además de ser una herramienta de conocimiento y un enorme atractivo. Si la primavera te da más ganas de visitarlos, aquí te dejamos algunos ejemplos que puedes encontrar en México.
Lo mejor es que puedes recorrerlos sin gastar mucho y, como cada uno tiene una peculiaridad única, te llevarás una experiencia inolvidable.
1. Jardín Botánico de Chapultepec
Foto: Sergio Tapia. EL UNIVERSAL
Si vives o visitas la Ciudad de México, esta temporada primaveral es ideal para visitar el Bosque de Chapultepec, que entre sus muchos atractivos esconde un hermoso jardín botánico en donde resguarda cerca de 400 especies de plantas: de tipo medicinal, alimentarias, de ornato, agave, cactáceas, entre otras.
Atrévete a explorar este lugar, ubicado en Paseo de la Reforma, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec , Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Tiene un horario de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, la entrada es gratuita.
2. Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
En Ciudad Universitaria, junto al Instituto de Biología, se encuentra un jardín botánico compuesto por 13 hectáreas. Sin embargo, para favorecer la conservación el público general solo puede acceder a 2.5 hectáreas, donde conocerás mil 600 especies de plantas de distinta procedencia, 300 de ellas en peligro de extinción.
Lo que tiene de diferente este jardín es que, si eres amante de la naturaleza, puedes hacer una solicitud al Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción para cuidar una de estas especies; tendrás la responsabilidad de informar a la institución sobre su estado y podrás recibir un certificado oficial como cuidador.
Si decides visitar esta área, está ubicada en CU, Coyoacán, 04510, Ciudad de México. Tiene un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.
3. Jardín Botánico de Acapulco
Foto: Jardín Botánico de Acapulco
Más allá de las playas, Acapulco resguarda un espacio de seis hectáreas donde se encuentra un hermoso jardín botánico que alberga la flora característica y exótica de la región.
En este jardín te encontrarás con cascadas y un puente de 13 metros de altura donde podrás contemplar la bahía y pasear alrededor de las copas de los árboles. También puedes disfrutar de una terraza para las aves o ver los murciélagos que salen al atardecer.
Cuenta con un elevador para personas que tengan problemas de movilidad.
No te pierdas la oportunidad de visitarlo por un costo de 70 pesos; si eres estudiante o maestro puedes acceder por 30 pesos y, si planeas una visita guiada, te cuesta 500 pesos. Para menores de 10 años y adultos mayores con credencial de INAPAM, la entrada es gratuita. Aunque, si no tienes mucho presupuesto, también puedes acceder los martes completamente gratis.
Con tu pago disfrutarás de todo lo que ofrece el jardín , además de que ayudarás a la conservación del lugar. El sitio se encuentra ubicado en Avenida Heroico Colegio Militar sin número, fraccionamiento Cumbres de Llano Largo, 39820 Acapulco de Juárez, Guerrero.
4. Jardín Etnobotánico de Oaxaca
Foto: Edwin Hernández
Este lugar se caracteriza por resguardar las plantas y especies silvestres de flora de todas las regiones del estado. El jardín forma parte del Centro Cultural Santo Domingo, que ocupa el antiguo convento construido entre los siglos XVI y XVII.
Actualmente el sitio también funge como centro de investigación, educación y conservación de la flora de Oaxaca. Cuentan con un vivero, un banco de semillas, un herbario y una biblioteca especializada donde el público puede consultar información acerca de la flora, vegetación y ecología.
Si decides visitar este sitio, ofrece visitas gratuitas para los estudiantes nacionales con credencial actualizada y grupos escolares de nivel básico. Si vas en familia puedes tener una visita guiada por 50 pesos. El horario para asistir es de lunes a domingo de 8:00 a 15:30 horas.
La ubicación exacta es Reforma Sur, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez.
5. Cosmovitral Jardín Botánico
Foto: Jorge Alvarado
El Jardín Botánico Cosmovitral es un recinto que se ubica en la ciudad de Toluca y que, además de la gran variedad de plantas, destaca por el cosmovitral que le da nombre, conformado por 65 toneladas de vidrio soplado de 28 tonalidades distintas, ocupando todos los ventanales de un edificio art nouveau que funcionó como mercado durante varias décadas del siglo pasado.
El precio para el acceso del público en general es de 25 pesos, mientras niños, estudiantes y adultos mayores tienen acceso por 15 pesos. Si quieres una sesión de fotos para cualquier evento, el jardín te cobraría 500 pesos.
El horario para visitar el lugar es de martes a domingo de 10:00 a 17:40 horas. La dirección del lugar es Avenida Lerdo de Tejada esquina Juárez s/n, colonia Centro, Toluca, Estado de México.
Leer también:
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: