Sinónimo de vanguardia en arquitectura y diseño (después de Milán es quizá la segunda ciudad más importante en este sentido), Barcelona es una urbe dinámica y relajada a la vez, con múltiples opciones de interés cultural, animada vida social y una cocina que sigue contribuyendo a la evolución del escenario gastronómico mundial.

El punto de partida en el primer día puede ser el Barrio Gótico, la esencia más antigua de la ciudad ligada a un pasado romano y medieval . Tras visitar la catedral, la Plaza Sant Jaume y el Museo de Historia , hay que ir hacia La Rambla, emblemático paseo barcelonés concurrido a todas horas por locales y turistas.

Es imposible no hacer un alto en el colorido Mercado de la Boquería y en el Gran Teatro del Liceu . No lejos de ahí queda La Ribera , conocida como zona del diseño y moda. El barrio alberga la extraordinaria basílica gótica de Santa María del Mar y el Museo Picasso.

La ruta de Gaudí merece, por lo menos, el segundo día de viaje completo. Pregunta en la oficina de turismo por los recorridos guiados, aunque también puedes hacerlos por cuenta propia. Empieza en el Eixample y el famoso Passeig de Gràcia (si buscas antigüedades este es el lugar); continúa hacia la Iglesia de la S agrada Familia y el Quadrat d’Or para descubrir “La Pedrera” , así como las casa s Batlló y Vicens ; puedes terminar en el Parque Güell y la Casa Museo Gaudí , ubicados en el Barrio de Gracia.

Montjuic

se destina para el último día. De visita obligada son el castillo (con las mejores vistas de Barcelona), el Pueblo Español, la Fundación Joan Miró y el Pabellón Barcelona de Mies van der Rohe . Desde este punto baja hacia el Port Vell, el antiguo puerto, hasta la Barceloneta , la playa más célebre de la ciudad. Elige una agradable terraza para sentarte a tomar algo.

PARA DORMIR

Mandarin Oriental. Moderno, refinado y exclusivo, con la garantía de la cadena hotelera que lo respalda. Son notables el spa y su oferta gastronómica. Dónde queda: Passeig de Gràcia 38-40.

PARA COMER

Ca l’Isidre

. Es un clásico; consentido por su ambiente familiar, experimentado servicio y cocina mediterránea con toque contemporáneo. Dónde queda: Carrer Les Flors 12.

Cinc Sentits.

Es una experiencia su sorprendente cocina catalana de autor, a cargo del chef Jordi Artal, en pequeño y acogedor lugar de moderna ambientación. Dónde queda: Carrer d’Aribau 58.

El Quim de la Boquería

. Toda una institución. Ocupa un lugar entre los favoritos de los barceloneses para tapear. Sobresalientes chipirones con huevos fritos. Dónde queda: Rambles 91.

Tickets.

Es un concepto desarrollado por los hermanos Albert y Ferran Adrià. En el establecimiento lo que manda es la variedad de tapas creativas. Debes reservar con tiempo. Dónde queda: Avinguda del Paral·lel 164.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses