Los retrasos en los vuelos son uno de los problemas más comunes en los aeropuertos . Cuando esto ocurre, las horas de espera pueden convertirse en un verdadero martirio y más cuando cambian por completo nuestros planes.
La aplicación Google Flights aligera un poco esa incertidumbre con una nueva herrramienta capaz de predecir si un vuelo se retrasará , aun cuando esta información no esté todavía disponible en las pantallas o mostradores de las aerolíneas . Esto es posible gracias a un algoritmo de aprendizaje automático, el cual utiliza los datos históricos del estado de los vuelos .
La tecnología de Google Flights deberá estar segura en un 80% para que la información pueda ser publicada, detalló Google en un comunicado. Es así que gracias a los algoritmos de la aplicación , podrás buscar un vuelo concreto y conocer las razones por las que estará demorado.
"Todavía recomendamos llegar al aeropuerto con tiempo suficiente, pero esperamos que esta información pueda gestionar las expectativas y evitar sorpresas ", remarcaron.