La sierra de Puebla es un paraíso de barrancas bañadas por cascadas y de pueblos mágicos como Zacatlán de las Manzanas , el máximo productor de sidras de nuestros país, con un millón de botellas al año.
(Foto: Sidrería San Rafael)
Para conocer el proceso de elaboración de la bebida y llevarte unas cuantas botellas a casa, te recomendamos entrar a la sidrería San Rafael (Luis Cabrera 616). Hacen recorridos guiados por sus bodegas y cuenta con un pequeño bar para degustar sidras, licores de membrillo y tejocote, y refrescos, otra especialidad de Zacatlán. Prueba los de manzana y durazno.
(Foto: Cortesía)
El resto del día aprovéchalo para caminar por su mirador de cristal volado en la Barranca de los Jilgueros y el reloj floral que decora su plaza central. Su pan de queso recién horneado es glorioso. De una vez, conoce la cascada de Tulimán y el Valle de las Piedras Encimadas. Hay cabalgatas para recorrer las formaciones rocosas.
(Foto: Cortesía)
Si te atrapa la noche, renta una cabañita en el Campamento Teotzintli . La tarifa es de 320 pesos por persona, por noche. Muchas están construidas al filo de las barrancas, igual que su columpio, para tener la neblina a tus pies.
(Foto: Anwar Vázquez)
Cómo llegar
: conduce rumbo a Texcoco hasta encontrar el entronque a Tlaxco, de ahí solo sigue los señalamientos a Zacatlán de las Manzanas. Gastarás 87 pesos en casetas, de ida.