Si estás buscando lugares cerca de la CDMX para visitar este fin de semana, en Destinos te proponemos 5 opciones.
Viñedo Tierra y Almas en Hidalgo
A unas 3 horas y media de CDMX, a las afueras del pueblo mágico de Tecozautla, en el Valle del Mezquital, en el estado de Hidalgo, se encuentra Tierra y Almas, el segundo proyecto vitivinícola del estado.

Aunque en esta temporada de vendimias no organizará eventos especiales, este fin de semana estará abierto para dar visitas guiadas en sus plantaciones, recorridos en su museo del vino y catas con o sin maridaje. O, si quieres, solo puedes ir a su restaurante de cocina mexicana e internacional.
El costo de entrada depende de la experiencia a elegir y va desde los $30 pesos por persona hasta los $460 pesos.
Lee también: Cuándo es el Festival de Héroes y Villanos 2025 en Six Flags
Más información al Whatsapp: (442) 377 3044.
Parque de dinosaurios en el Estado de México
Justo en los límites de la CDMX con el Estado de México, a tan solo 45 minutos de la ciudad y dentro del Parque Nacional La Marquesa, el Centro Recreativo Rancho Viejo es un destino perfecto para llevar a los niños.

Además de contar con un gran espacio al aire libre rodeado de bosques y actividades como tirolesa o paseos en lancha y cuatrimoto, tienen una colección de enormes esculturas de dinosaurios, algunas de las cuales cuentan con toboganes y muros para escalar.
La entrada es gratuita, aunque si vas en coche debes pagar $30 pesos para ingresar.
Festival gastronómico en Zacatlán de las Manzanas
Del 17 al 20 de julio, el pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas (a unas 3 horas de la CDMX), en Puebla, es sede del Congreso Gastronómico Sabor de Altura, evento que busca promover la gastronomía, artesanía y cultura de la Sierra Norte del estado.
También habrá muestras de otras regiones de México y del mundo.

El programa incluye conferencias sobre comida y turismo comunitario, una gran zona de exposición con alimentos locales, nacionales y hasta de 14 países, muestras artesanales, talleres gastronómicos, catas y rutas de un día para probar las delicias de Zacatlán.
La entrada es gratuita, aunque habrá algunas experiencias con costo adicional.
Más información en la página web: zacatlansabordealtura.com
Visita el parque ecoturístico Arcoiris Sports Fishing en Puebla
En las faldas del Monte Tláloc y el volcán Iztaccíhuatl, a una hora y media de la CDMX, el parque ecoturístico Arcoiris Sports Fishing en Puebla es una destino ideal para conectar con la naturaleza y realizar actividades de aventura.

Inmerso en un espeso bosque y con un gran lago en el centro de la propiedad, sus visitantes pueden pescar, hacer un picnic, rutas de senderismo, minigolf, gotcha, escalada en muro y un circuito de tirolesas de hasta 818 metros de longitud.
También tiene un puente colgante, cabañas y un restaurante campestre.
Lee también: Estos son los nuevos sitios Patrimonio de la Humanidad en América
La entrada tiene un costo de $100 pesos por adulto y $50 por niño. Cada actividad tiene un precio adicional, que va de los $30 hasta los $350 pesos por persona.
Más información al WhatsApp: (56) 1868 2214.
Parque acuático Tlaco en Hidalgo
Justo en las orillas del río Moctezuma, en un entorno semidesértico del pueblo de Tlacotapilco, Hidalgo, a 2 horas y media de CDMX, se encuentra el parque acuático Tlaco.

Este balneario es una buena opción para disfrutar un fin de semana de verano, pues ofrece distintas albercas con aguas termales, una playa artificial, toboganes abiertos y cerrados, un chapoteadero para niños, jacuzzis naturales dentro de una montaña, restaurante, bar y hospedaje en hotel o cabañas.
La entrada tiene un costo de $150 pesos para personas mayores de 3 años y $75 para adultos mayores.
Más información en la página web: tlacoac.com
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters