Los , conocidos como los roedores más grandes del mundo, han conquistado el corazón de muchas personas gracias a su adorable apariencia y su personalidad sociable.

Originarios de Sudamérica, estos animales son famosos por su habilidad para coexistir en armonía con otras especies y por ser relativamente inofensivos. ¿Te gustaría convivir con ellos? En te contamos de 3 lugares en Cuidad de México para hacerlo.

Los capibaras son animales muy sociables. Foto: Pexels
Los capibaras son animales muy sociables. Foto: Pexels

Leer también

3 lugares para ver capibaras en CDMX

1. Zoológico de San Juan de Aragón

Abierto desde 1964, el Zoológico de San Juan de Aragón es una opción para conocer capibaras y otras especies. Es considerado el segundo más grande en la ciudad.

Ahí solo podrás contemplarlos, ya que permanecen en áreas adaptadas. No está permitido alimentarlos. Eso sí, aprenderás sobre su cuidado y preservación.

La entrada es gratis y tiene un horario de visita de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.

Dirección: Avenida José Loreto Favela, colonia San Juan de Aragón, CDMX. La estación del Metro más cercana es Deportivo Oceanía de la Línea B.

Aprende sobre los capibaras en el Zoológico de San Juan de Aragón. Foto: Pexels
Aprende sobre los capibaras en el Zoológico de San Juan de Aragón. Foto: Pexels

2. Zoológico de Chapultepec

El Zoológico de Chapultepec es otro espacio donde encontrartás estos roedores, específicamente en el área de bosque tropical. En dicho ecosistema también habitan jaguares, ocelotes, pumas, leopardos, monos, gorilas y el tigre de bengala.

De acuerdo con su sitio oficial, alberga más de 1,236 ejemplares de 222 especies, incluyendo aves, reptiles, anfibios y roedores.

Observa los capibaras en la Primera Sección del . También se exhorta a los visitantes a no arrojarles comida. Por si no lo sabías, los capibaras cuentan con una dieta supervisada por expertos.

Tampoco hay que hacer demasiado ruido o molestarlos.

La entrada al Zoológico de Chapultepec es gratuita, y de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.

Dirección: Calzada Chivatito s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX. La estación del Metro más cercana es Chapultepec de la Línea 1. Otras alternativas para llegar son:

  • Bajar en la estación Auditorio de la Línea 7 (naranja) y caminar rumbo al acceso de Av. Chivatito, siguiendo los señalamientos hasta la entrada principal.
  • Ingresar al bosque por la entrada de Av. Reforma, cerca del Museo Nacional de Antropología, y seguir las indicaciones hacia el zoológico.
Los zoológicos son una buena opción para ver capibaras. Foto: Pexels
Los zoológicos son una buena opción para ver capibaras. Foto: Pexels

3. Acuario Michin

Finalmente, en el Acuario Michin también hay capibaras pero, a diferencia de los sitios anteriores, la experiencia tiene un costo adicional.

Con tu boleto podrás conocer todas que habitan en el acuario ;y durante el recorrido tendrás la opción de alimentar capibaras e interactuar con ellos, siempre de manera respetuosa.

Aquí sí se permite darles el alimento que el mismo personal te provee, además ed acariciarlos. ¿Cuánto cuesta la experiencia? El costo de la entrada general es de $359.00 y la convivencia con los roedores tiene un precio adicional de $150.

Dirección: Calzada San Juan de Aragón 399, Granjas Modernas, Gustavo A. Madero, CDMX. Está dentro de Parque Tepeyac, a unos pasos de la estación Río de Guadalupe del Metrobús Línea 5 o de la estación San Juan de Aragón de la Línea 6.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses