Aunque poblaron nuestro planeta hace cientos de millones de años, los dinosaurios todavía son capaces de fascinar no solo a los científicos, sino también a los más jóvenes.
Pero, a pesar de que a los seres humanos ya no nos tocó ver a estos seres en la naturaleza, nada nos impide fantasear, ¿cierto? Ya existe una herramienta en línea con la cual puedes saber qué tipo de dinosaurios que habitaron tu localidad, colonia o ciudad y aquí te contaremos cómo puedes verlo.
Foto: Pexels
Leer también
: Razones por las que te niegan la visa americana
Además de los recursos que tienes al alcance de la mano como Google o YouTube, hay un mapa interactivo donde puedes consultar qué dinosaurios estaban en determinada ubicación millones de años antes de nosotros.
Foto: dinosaurpictures.org
El mérito de este mapa es para el paleontólogo de California Ian Webster . Usar este mapa es algo muy sencillo y te abrirá la perspectiva de cómo era la Tierra "hace unos ayeres".
Debes entrar a este link para ver el mapa. Cuenta con un buscador donde tienes que colocar tu ciudad o colonia, si quieres ser más específico. Seguido de esto, debes dirigir tu vista a la parte superior derecha de la página, donde dice “Jump to”: aquí se desglosa un menú donde puedes elegir si quieres visualizar qué dinosaurios, primeras células, insectos, plantas o plantas existían. Dependiendo de tu elección el modelo virtual de la Tierra corresponderá a una época distinta.
Foto: dinosaurpictures.org
Nosotros hicimos una búsqueda y esto fue lo que pasó. Descubrimos que, según el mapa del paleontólogo Ian Webster, en la Ciudad de México el Huehuecanauhtlus tiquichensis fue una de las especies de dinosaurios que dominaron. Si das click en el hipervínculo que el mapa te muestra puedes conocer cada especie más a fondo.
Foto: dinosaurpictures.org
Mientras más búsquedas haces, resulta interesante visualizar cómo nacieron los continentes que ahora conocemos. La fase más antigua que muestra el mapa es de 750 millones de años atras, cuando los glaciares dominaban nuestro planeta y nuevas formas de vida como algas aparecían.
El paleontólogo basó su mapa en un proyecto conocido como Paleomap, el cual estudia la evolución de la Tierra desde hace mil 100 millones de años, según explica la revista Smithsonian. También usó un software para geólogos que ayuda a visualizar reconstrucciones de placas tectónicas, de acuerdo con CNN.