En Ciudad del Carmen , Campeche existen bellas, cálidas y apacibles playas que podemos encontrar a lo largo de la costa del golfo de México. Media docena de ellas son famosas, otras todavía no son tan exploradas, pero resultan igual de encantadoras.

Entre las más interesantes y accesibles de Campeche , destacan Playa Caracol y Playa Manigua . A la primera se llega por la calle Francisco I. Madero y a la segunda, por la avenida 16 de Septiembre. Ambas están al sur de la ciudad, frente a la Laguna de Términos. Son playas de oleaje muy suave, de modo que resultan ideales para ir con niños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#mexico #quintanaroo #cancun #caribe #playacaracol #beach #paradise

Una publicación compartida por Michele Colotti (@colottimichele) el

Entre ambas hay un área natural con densos manglares y abundantes pájaros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Karina Gongora (@gongoradbau) el

Del otro lado de la ciudad, frente al golfo de México está Playa Norte , otra de las playas consentidas de Campeche la cual se accede desde el centro por la avenida López Mateos (Calle 26). Esta playa es más ancha, tiene un poco más de oleaje y es más concurrida.

Dentro de sus casi 3 kilómetros de extensión, puedes disfrutar de motos acuáticas, veleros y bananas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Julio Rodriguez Herrera (@juliorodriguezherrera) el

Playa Bahamitas

está a 16.5 km al noreste de Ciudad del Carmen , por la carretera federal 180 (no hay otra). Es larga, ancha y de arena fina (aunque con conchas, almejas y estrellas de mar) y bañada por aguas cristalinas. Termina al nororiente en una curva llamada Punta Brigitte Bardot, llamada así porque alguna vez la famosa diva francesa pasó por aquí.

Siguen otras playas más, como Tortugueros , hasta llegar a la punta noreste de la Isla del Carmen, donde se encuentra otro rincón de ensueño: Playa Puerto Real , muy cerca de donde comienza el puente que une a la isla con Isla Aguada. Se trata de una playa de 500 metros, de pendiente muy suave y aguas de tono esmeralda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Julio Muñoz del Bosque (@juliomunozdelbosque) el

En esta playa semivirgen puedes relajarte a consecuencia del silencio. De vez en cuando se pueden observar a delfines saltando sobre la superficie del mar. Si eres amante de las aves, en frente de la playa se encuentra Isla Pájaros, donde podrás observar a cientos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de yuleidis (@yuleconrado) el

Para llegar toma la carretera 180, que atraviesa Isla del Carmen .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses