¿Has soñado con vivir en una bella ciudad o pueblo griego que tenga una vista asombrosa al mar y transmita tranquilidad?
Pues algunas familias afortunadas tendrán la oportunidad de formar parte del programa para repoblar la isla Anticitera en Grecia.
De acuerdo con el portal de Lonely Planet , la isla busca incrementar el número de residentes para que esta no desaparezca junto con su valor histórico.
La villa Potamos es la única en la isla y fue el lugar de descubrimiento de una de las computadoras analógicas más antiguas del mundo que datan de los años 150 y 100 A.C. Su sistema fue utilizado para predecir posiciones astronómicas, eclipses solares, y hasta marcaba el tiempo de 4 años para los juegos olímpicos.
La Iglesia Ortodoxa es la responsable del patrocinio del programa, la cual busca que más ciudadanos griegos se muden para habitarla y crear un negocio.
Otorgarán un cheque por 500 euros mensuales (10,722 pesos, cambio al día de hoy), durante los primeros tres años; así como un asignación de vivienda, informa Iefimerida.
Las familias con niños tendrán mayor preferencia ya que, según el medio griego Iefimerida , el presidente de la isla, Andreas Charchalakis, recordó en una ocasión escuchar niños en el lugar y este se llenó de vida.
También contó que cuando él asistió a la escuela, hace 4 décadas, al rededor de 300 personas vivían en Anticitera . Es por ello que buscan familias griegas numerosas para revivir el lugar y personas que puedan trabajar como pescadores, granjeros, constructores o panaderos.