Para rendir honor y respeto a las almas de nuestros seres queridos este 1 y 2 de noviembre, Booking.com , una e-commerce de viajes, montó una ofrenda monumental en la Colonia Roma , de la Ciudad de México . Pero esta no es una ofrenda común, sino un alojamiento dentro del cual cada habitación está dedicada a uno de los elementos que forman parte del altar de muertos.

(Fotos: cortesía Booking.com)
A través de su arco de flores de cempasúchil, flor que resplandece como el sol, este lugar atraerá a nuestros difuntos y a los vivos a esta posada para morar entre sus muros durante dos noches.

Más de dos mil 500 calaveritas pintadas a mano alegran el ambiente con sus rimas; y los aromas del chocolate caliente y el Pan de Muertos inspiran nostalgia familiar.

“La Unesco no nombró la festividad de Día de Muertos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad sin razón, ya que representa un bello encuentro anual para celebrar a nuestros antepasados y recordarlos con alegría,” comparte Eder Francoulon, Área Manager de hoteles de la e-commerce en México.

Si quieres alojarte en la casa-ofrenda , tienes que ser muy rápido, porque solo lo podrás hacer por tiempo limitado. El 24 de octubre, a partir de las 9:00 a.m. (tiempo CDMX ), podrás reservar la noche del 1 de noviembre para vivir un Día de Muertos inigualable. El 26 de octubre a partir de las 9:00 a.m. podrás reservar la noche del 31 de octubre .
Si ya no alcanzaste reservación, aún hay esperanza de visitar la casa-ofrenda . Estará abierta al público el 2 y 3 de noviembre. Más detalles, próximamente.