Aunque no lo creas, en CDMX puedes visitar una cancha de futbol que se encuentra dentro de un volcán.
Si te gusta jugar al aire libre y quieres pasar una linda tarde de domingo, tienes que conocer este peculiar lugar.
Leer también: Estas son las mejores ciudades del mundo. Hay dos mexicanas
“El campo de los dioses”, una cancha de futbol en el cráter de un volcán
Una de las imponentes maravillas de la naturaleza son los volcanes. Pero no todos son peligrosos. Tal es el caso del volcán Teoca, el cual se encuentra en el límite entre Xochimilco y Milpa Alta, al sureste de CDMX.
Este lugar milenario es una zona libre de riesgos ya que no posee ningún canal subterráneo que se encuentre conectado al magma, por lo que es imposible que los habitantes corran peligro.
El volcán Teoca se ha hecho famoso gracias a la cancha de futbol que posee dentro de su cráter. Son muchos los turistas y habitantes de la zona los que pasan sus fines de semana jugando y disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece este lugar.
Pero el volcán de Teoca no solo es el recinto de diversión de muchas familias, también es un sitio sagrado para los habitantes de Xochimilco, pues se trata de un antiguo centro ceremonial.
Su nombre en náhuatl significa "asiento de los dioses”, razón por la cual varias personas conocen esta cancha de futbol como “el campo de los dioses”.
En una entrevista concedida a la Universidad Anáhuac, Melchor Soto Canchola, jefe de la unidad departamental de servicios culturales en la alcaldía Xochimilco, explicó que Teoca fue un lugar de observatorio y un adoratorio para llevar a cabo rituales. "Son lugares de observación astronómica, pero también para hacer rituales de fertilidad a la Tierra”.
Con el paso de los años, este lugar pasó a convertirse en un asentamiento para sembrar maíz, avena y diversas variedades de semillas. Después se convirtió en uno de los sitios turísticos de Xochimilco.
A 2,723 metros sobre el nivel del mar, puedes visitar el cráter. Solo necesitas avanzar por toda la carretera de Santa Cecilia Tepetlapa, en Xochimilco y, justo en la entrada principal de la carretera Santa Cecilia / San Bartolomé, podrás encontrar el acceso.
Si te gusta el fut, este es un lugar peculiar para jugar. Apesar de que no posee pasto o bancas para poder sentarse, eso no es ningún impedimento para ver los partidos que ahí se organizan, y hasta puedes armar la reta en esa cancha que posee las medidas reglamentarias.
Si no eres fan del futbol, Teoca está rodeadode vegetación e historia.
Leer también: Mario Bros se apoderará de CDMX. Asiste al Peaches Fest
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters