Más Información
Más que un centro de distribución de frutas, verduras y otros productos, la Central de Abasto (CEDA) es reflejo de la riqueza gastronómica y cultural de México. Por eso, te recomendamos seis lugares para comer bueno, bonito y barato , antes o después de tus compras. Por cierto, el mercado más grande de México también organiza recorridos gastronómicos, nocturnos y fotográficos.
1. La Poblanita
Si te gustan los tacos de guisado, entonces debes dirigirte al pasillo WX-4 del sector de frutas y legumbres. El local ofrece más de 10 variedades de guisos, por supuesto, al taco no le puede faltar su porción de arroz y frijoles.
(Foto: Esparta Palma/Flickr)
2. Carnitas “estilo Michoacán”
Este recinto culinario también se ubica en el sector de frutas y legumbres. Sobre el pasillo MN-4 encontrarás las vitrinas que exhiben los trozos de maciza, cuerito y costilla, cocinados con la receta original del pueblo de Quiroga , la cual manda que cada taco debe estar acompañado de chiles curtidos en vinagre.
3. Villa Guerrero
Son especialistas en tortas , cuyo pan es elaborado artesanalmente. La de milanesa con quesillo es la mejor. Búscalo en la Nave Azul del sector flores y hortalizas.
(Foto: Haydn Blackey/Flickr)
4. Tlacoyos Martha
Con una larga trayectoria de 30 años, este puesto ofrece tlacoyos de maíz azul . Te recomendamos acompañarlos con un café de olla. Doña Martha está en el andén de flores.
(Foto: Nicholas Lundgaard/ Flickr)
5. Pío Pío
Aunque puedes desayunar platillos clásicos, como chilaquiles o molletes, lo mejor son sus comidas estilo gourmet: como el lomo de salmón a la parrilla. Ubícalo en el Pasillo 2.
(Foto: Pixabay)
6. La Tapatía
Venden todo tipo de guisados caseros , típicos de una fonda de comida corrida . Imperdible las enchiladas de mole. En el Pasillo 3.
DATO
Central de Muros
te lleva a conocer 32 murales que decoran la Central de Abasto . El tour es gratis.