Si te gusta estar en contacto con la naturaleza , pero no te encanta dormir en el suelo y convivir con los insectos, el glamping es para ti. Este concepto (que mezcla las palabras “glamour” y “camping”) consiste en hospedarse en un sitio natural, pero sin perder ciertas comodidades, como una cama calientita y un baño.
Foto: Cortesía Huasca Sierra Verde
A 10 minutos del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, se encuentra uno de los sitios para hacer glamping más cercanos a la Ciudad de México. Se trata del hotel Huasca Sierra Verde, que tiene un conjunto de tiendas con forma de iglú .
Por fuera lucen sencillas, pero cada una está equipada con dos camas matrimoniales y su propio baño. También tienen internet.
Foto: Cortesía Huasca Sierra Verde
Hay varias experiencias en la naturaleza. En el bosque se llevan a cabo paseos en bici y caminatas que terminan con una fogata, en la que te cuentan historias sobre los duendes que, se dice, habitan los alrededores del pueblo. Para relajarte, puedes participar en una sesión de temazcal. También hay tirolesa y alberca.
Por si aún no estás listo para el glamping, el hotel ofrece alojamiento en cabañas y suites tradicionales.
Además de visitar el pueblo, otra de las atracciones turísticas más próximas son los Prismas Basálticos. Es un escenario integrado por columnas de hasta 40 metros de altura, que tienen forma de prismas verticales y son decoradas con cuatro cascadas.
Foto: Cortesía Huasca Sierra Verde
Precios del glamping:
mil 350 pesos, en ocupación cuádruple, de domingo a jueves, y mil 800 si llegas en viernes o sábado (tarifas hasta el 24 de marzo).
Sitio web: