Más Información
¿Estás esperando un bebé en 2025? estos son los nombres más originales, según la IA; haz que tu futuro hijo destaque
¿Tu perro padece epilepsia? esta es la técnica que una etóloga recomienda para su tranquilidad; descubre cómo funciona
El secreto para un ánimo de acero; descubre la fruta que los nutricionistas recomiendan para mantenerte en equilibrio
La casa de cristal donde el personaje de “Billy Bauer” intenta aislarse del mundo en la temporada 5 de Black Mirror sí existe, y está disponible para que duermas en él. Además, es más barato de lo que piensas.
No se encuentra en Utah, como indica la serie, sino en España. Esto es lo que debes saber sobre La Casa del Desierto, su nombre real.
Foto: Cortesía Guardian Glass
La famosa casa de cristal tiene su aparición hacia el final del episodio 2 de la quinta temporada. En esta historia, un taxista de Londres intenta comunicarse a toda costa con “Billy Bauer”, creador de la red social ficticia “Smithereens”.
Hacia el final del capítulo, descubrimos que “Billy” está haciendo un retiro de silencio en pleno desierto de Utah, con el fin de desconectarse por completo del mundo. Hasta que los miembros de su equipo logran localizarlo, él se encuentra meditando en soledad, dentro de una construcción totalmente transparente.
Foto: Cortesía Guardian Glass
Su localización real es el desierto de Gorafe, en Granada, al sur de España. Durante el verano, este sitio alcanza temperaturas de hasta 45 °C. En invierno, la temperatura desciende hasta -10 °C.
Foto: Cortesía Guardian Glass
La Casa del Desierto
no es un hotel y, hasta hace unos meses, no tenía nada que ver con el turismo. En realidad se trata de un proyecto creado por la empresa fabricante de vidrio Guardian Glass. Se hizo para demostrar que su producto es capaz de resistir hasta las condiciones más extremas.
Construida sobre una base de madera, la casa tiene paredes hechas completamente de cristal. Es muy pequeño, pues apenas abarca 20 metros cuadrados. En este espacio se distribuye un dormitorio, baño y cocina. Obtiene energía a través de paneles solares.
Foto: Cortesía Guardian Glass
Por supuesto, el interés por la casa aumentó después del lanzamiento de la temporada 5 de Black Mirror. Por eso, Guardian Glass decidió abrirla al público para estancias cortas, de máximo dos noches.
El cubo donde se refugió “Billy Bauer” solo tiene lugar para dos personas. El precio por dormir como un personaje de Black Mirror es de 150 euros (tres mil 220 pesos, aproximadamente) por noche.
¿Lo pagarías? Si tu respuesta es afirmativa, aquí está el sitio web donde puedes enviar tu solicitud.
Foto: Cortesía Guardian Glass