Dubái
es una de las ciudades más extravagantes del mundo, donde la opulencia se apropia del desierto. Los rascacielos con arquitectura de vanguardia e islas artificiales en el mar ya son un paisaje urbano común en los Emiratos Árabes Unidos.
A una ciudad emirato tan opulenta como Dubái no le pueden faltar exclusivos complejos hoteleros equipados con atractivos dignos también de batir récords mundiales. Este es el caso del Address Beach Resort , un hotel con una piscina infinita que te regala vistas increíbles.
¿Sabías que... Dubái cuenta con un poco más de 100 records Guinness, entre los que destacan el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa; el centro comercial más grande del mundo, Dubái Mall; y el aeropuerto también más grande del mundo, Al Maktoum.
Foto: Address Beach Resort
La piscina infinita está en el piso 77 del Address Beach Resort. Es casi el doble de larga que una alberca olímpica, pues tiene una longitud de 94.84 metros. Además, mide 16.50 metros de ancho y se encuentra a una altura bárbara de casi 294 metros. Gracias a esta elevación, obtuvo el Record Guinness de la piscina infinita más alta del mundo.
Leer más:
Desde esta piscina se alcanza a ver el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo construido hasta el momento, de 828 metros. Imagínate estar refrescándote en esta alberca con la zona costera Jumeirah delineando la llamada “tierra de millonarios”. Otro de los atractivos que se pueden ver desde ese punto es el Ain Dubái, la rueda de la fortuna más alta del mundo de 210 metros.
Leer más: Dubái y su exuberante escena gastronómica
Foto: Address Beach Resort.
Desde el interior de la piscina infinita pareces estar suspendido en el cielo. Esa sensación se debe al efecto visual que sus paredes de cristal dan al ojo humano. En las redes sociales del hotel comentan que los amaneceres y las puestas de sol son alucinantes, ya que los colores rojizos de las nubes reflejados en el agua te hacen sentir como si nadaras en el cielo.
Dormir una noche en una de las habitaciones más económicas en este complejo de lujo cuesta aproximadamente 443 dólares (unos 8,372 7 pesos) para dos personas con desayuno incluido. Son 217 habitaciones y suites en las que dominan los colores claros y una decoración contemporánea. La inauguración del Address Beach Resort fue en diciembre de 2020, y ya ha fue visitado por el Jeque Mohammed bin Rashed Maktoum , gobernante de Dubái y vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos , entre otras personalidades importantes.
Foto: Address Beach Resort.
Leer más: Nueva York vacunará gratis a los turistas extranjeros
En su parte más alta, del piso 66 al 77, el hotel se conecta con otro edificio, el Address Beach Residences (el conjunto arquitectónico es muy parecido al llamado "edificio del pantalón" que se encuentra en Santa Fe, en Ciudad de México), a través de un puente. Esa estructura que une a ambas torres es considerada el "puente elevado ocupado (por residencias y apartamentos)" más alto del mundo.