Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Si te jactas de no tenerle miedo a las alturas, tal vez deberías ponerte a prueba en el tobogán más alto y largo del mundo. Es una instalación de arte creada por Carsten Höller, y forma parte de ArcelorMittal Orbit, la escultura más grande de Reino Unido. Esto es lo que debes saber sobre él y la enorme construcción que lo aloja.
Con 114 metros de altura, ArcelorMittal Orbit mayor escultura de Reino Unido. La construcción monumental, instalada en Londres, es obra del artista británico Anish Kapoor (creador de “Cloud Gate”, también conocida como “The Bean”, la escultura icónica de Chicago) y del arquitecto Cecil Balmond. Se creó para conmemorar los Juegos Olímpicos de 2012 . Ahora es una atracción turística que ofrece actividades de aventura.
Foto: Cortesía ArcelorMittal Orbit
El mismo Anish Kapoor invitó a Carsten Höller para intervenir la escultura, añadiéndole un tobogán.
Fue inaugurado en 2016. Se llama simplemente “The Slide” y su cima está a 80 metros del suelo. Es una instalación permanente, diseñada por el artista alemán Carsten Höller. Fácilmente identificable, tiene la forma de un “gusano” de color plata, enredado en la ArcelorMittal Orbit, completando 12 curvas alrededor de ésta. El trayecto abarca 178 metros que se recorren en 40 segundos. Quienes se atreven a deslizarse por su interior atraviesan secciones transparentes, giros a gran velocidad y caídas abruptas; la última sección es una pronunciada pendiente de 50 metros de altura.
La escultura y el tobogán se encuentran al este de Londres, en los terrenos del Queen Elizabeth Olympic Park, una de las principales sedes para los Juegos Olímpicos. Queda a una hora en auto desde las atracciones mejor conocidas de la ciudad, como el Palacio de Buckingham y el London Eye.
Foto: Cortesía ArcelorMittal Orbit
ArcelorMittal Orbit
es una colaboración entre Anish Kapoor y el arquitecto Cecil Balmond, quien ha impartido clases en universidades como Harvard y Yale (Estados Unidos). La idea de ambos fue diseñar una escultura que reflejara el continuo dinamismo de Londres. El resultado fue una estructura que comienza con una base estrecha y cerrada, para ampliarse poco a poco hasta convertirse en una gran plataforma que recibe la luz del sol. Kapoor eligió el color rojo porque representa la buena suerte en algunas culturas orientales.
Foto: Cortesía ArcelorMittal Orbit
En el lobby del monumento se montó una exhibición que cuenta la historia del Queen Elizabeth Olympic Park. A 80 metros de altura hay un mirador de 360 grados, cuya vista se extiende a 32 kilómetros de distancia, en días despejados. Además, Anish Kapoor diseñó dos espejos cóncavos que muestran reflejos invertidos y juegan con la perspectiva.
Foto: Cortesía ArcelorMittal Orbit
Una cosa es deslizarte a toda velocidad dentro de un tubo pero, ¿te atreverías a descender por fuera de la estructura, sostenido con arneses y cuerdas? La empresa de aventura Wire & Sky ofrece un tour de rappel que dura aproximadamente una hora y media; comienza a la altura del mirador y consiste en bajar a través de las piezas de acero que dan forma a la escultura. www.wireandsky.co.uk
Foto: Cortesía Wire & Sky
114 metros: la altura de la ArcelorMittal Orbit. Es 2.5 veces más alto que el Ángel de la Independencia.
265 autobuses de dos pisos podrían ser fabricados con el acero que se empleó en la construcción de la escultura.
19 mil litros de pintura roja se requirieron para cubrir la obra londinense.
60% del acero con que se construyó la estructura es reciclado. Provino de diferentes electrodomésticos y autos viejos. La escalera principal, de 455 escalones, fue armada por completo con este material.