Más Información
Ya comenzó a aflorar el espíritu navideño. E significa que, además de adornar con luces, guirnaldas, muñequitos y más parafernalia, no puede faltar uno de los elementos más importantes: el árbol de Navidad.
¿Aún no comprar el árbol? Te proponemos tomar tu auto y salir de la CDMX e ir en busca de él a estos lugares que te proponemos. Paseo + árbolito juntos.
Dos lugares para comprar tu arbolito
Te presentamos dos de los lugares en los que tendrás asegurado un bonito árbol de Navidad . Pero si no te gustan o buscas algo más, sigue leyendo porque te diremos cómo saber dónde sí puedes comprar con seguridad.
(Foto: Archivo El Universal)
El bosque de árboles de Navidad
Por lejos, basta con ver su nombre, es el lugar más conocido y con más público, si lo que quieres es una experiencia diferente para vivir en familia y cortar tu propio árbol de Navidad.
A solo 1 hora de CDMX , en este lugar de Amecameca podrás elegir entre dos tipos de árbol de navidad : el Vikingo tipo oso y el Douglas canadiense. Independientemente de la especie o tamaño que elijas, podrás adquirirlo por 980 pesos.
Está abierto desde las 8 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde hasta el 20 de diciembre y, si te sobra tiempo, te puedes dar una escapada a la Hacienda Panoaya para disfrutar de sus atractivos, plantar un arbolito, conocer el exconvento de Sor Juana y perderte en su laberinto estilo inglés.
Dirección: Amecameca, Edomex. Km. 53.5 Carretera México-Amecameca-Cuautla. Tel. 59 7978 0366
Árboles de Navidad el Ajusco
Si vives al sur de la CDMX , te queda más cerca este vivero de árboles de Navidad, ubicado sobre la carretera panorámica a Santo Tomás Ajusco en el kilómetro 17.5 saliendo sobre la “Y” siguiendo las indicaciones.
Aquí te podrás encontrar con las mismas 2 especies de arbolitos de Navidad , por un precio de 1,199, el vikingo, y, 1,350 el canadiense de hasta dos metros de altura.
Están abiertos de 9 a 5 todos los días hasta el 23 diciembre. Tel. 55 1520 2128.
(Foto: Archivo El Universal)
Cómo saber si otro lugar cumple con normas ecológicas
Si lo que quieres es verificar que el lugar de donde viene un arbolito de Navidad natural sea ecológico, y que apoye a productores locales, puedes checar este mapa de lugares que cumplen con todas estas características en el Edomex .
Realizado por la Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques (PROBOSQUE), están disponibles y listos para su comercialización 400 mil árboles naturales de Navidad que corresponden a 210 plantaciones de las 6,633 registradas por la Protectora.
Además, la misma Probosques proporciona un mapa adicional de centros de acopio de árboles de Navidad , todos muy cerca de la CDMX para que puedas reciclar tu arbolito terminando la temporada de festejos.
Leer también: Xic Xanac, cabañas en Zacatlán para una escapada romántica o en familia
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta