Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
La temporada de frío ya está aquí, y, sin duda, hay quienes desean disfrutar de esta época en lugares acogedores y cómodos, aunque muchos otros también buscan los lugares frescos y boscosos. Si te gusta sentir el frío (sin sufrirlo), en Destinos te diremos dónde puedes encontrarlo sin ir tan lejos de Ciudad de México.
Leer también: Lugares donde es posible ver nieve en México
El Parque Nacional La Marquesa es una excelente opción para escapar un ratito de la rutina. En estos bosques cercanos a CDMX, te recomendamos visitar La Escondida , un restaurante y centro de convencions donde no solo vas a disfrutar de la comida, sino de la naturaleza y del frío pero en espacios muy confortables recubiertos de madera.
La Escondida
se caracteriza por sus amplios jardines, sus alrededores boscosos y su construcción: un conjunto de cabañas y puentes que cruzan arroyos y una caída de agua. El paisaje, diferente a lo que hemos visto en la Marquesa, tal vez te remonte a otras tierras.
(Foto: Facebook "La Escondida")
La Escondida
garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.
El lugar está en operación desde 1959. Su propietario comenzó en una cabaña (ahora transformada en un salón) con la venta de comida y la oferta de un espacio para días de campo. Con el tiempo se incluyó otro salón con terraza, donde ahora se ubica el restaurante, y una cascada artificial.
Leer también: Pinal de Amoles, el pueblo de Querétaro que desaparece en invierno
Entre sus planes, está la apertura de un hotel del que solo se sabe que operará con reservaciones y que ofrecerá servicio de internet y bar. También se tiene prevista la inauguración de un spa con servicios de masajes relajantes y sauna, según la página de internet de La Escondida.
El restaurante La Escondida ofrece paquetes para el desayuno, para que animes a disfrutar de las mañanas frías que envuelven el lugar.
En el menú también se ofrecen platillos para la hora de comida, por si deseas hacer una visita vespertina.
Si te animas a visitar La Escondida y disfrutar de su ambiente, checa sus horarios de servicio: de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas. Los fines de semana el horario es de 9:00 a 20:00 horas.
La Escondida
se encuentra en la Carretera México-Toluca, en el kilómetro 38.5, en Ocoyoacac, Estado de México. Si no tienes auto, lo recomendable es pedir un taxi al restaurante desde Chapultepec o desde Santa Fe.
Leer también: Mariposa monarca: nuevas reglas en los santuarios de Michoacán