Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
¿Te urgen recomendaciones para regalar en Día del Padre ? Te presentamos nuestras propuestas que incluyen experiencias gastronómicas, relajantes y hasta de aventura.
1. Escapada a los viñedos
Foto: Fitur BC
Con más de 150 casas vinícolas, Ensenada, Baja California, es el lugar donde se produce la mayor cantidad de vino mexicano en el país (alrededor de 2 millones de cajas anuales). Aquí se trazó la Ruta del Vino que reúne varios valles con cientos de hectáreas de vid sembrada.
Además de pasar un día increíble degustando vinos, tu papá puede hacer recorridos por las cavas subterráneas, caminatas entre viñedos, un picnic, un paseo en carreta, picnics y hasta puede crear su propio vino. Y, si además de todo esto, le gusta disfrutar de la buena comida, este destino de clima mediterráneo rodeado de colinas será un excelente regalo.
Web: ensenada.travel/la-ruta- del-vino
2. Rafting para el aventurero
Si le gusta la adrenalina, invítalo a Jalcomulco, Veracruz. Ahí está México Verde, un glamping estilo safari que ofrece actividades como tirolesas, rappel, gotcha, sandboard y paseos en bicicleta.
Su actividad más conocida es el rafting, conducido por experimentados guías y personal certificado. Hay paquetes de un par de noches desde 2,600 pesos por persona.
Si prefiere una aventura menos extrema, en el puerto de Veracruz, la empresa Monkey Fish ofrece paseos en kayak desde Boca del Río hasta la Isla de Sacrificios, de 2 horas de duración (ida y vuelta), en los que habrá tiempo de esnorquelear. El tour cuesta alrededor de 350 pesos por persona.
Web: mexicoverde.com
monkeyfish.com.mx
3. Relax con cerveza
Foto: Spa Caliche
En el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en Guanajuato, está el Spa Caliche, con experiencias relajantes para amantes de la cerveza.
Combina aromaterapia, musicoterapia y masajes con un baño caliente y espumoso color caramelo, que ayuda a descansar la mente, relajar los músculos, armonizar las funciones del organismo y calentar las articulaciones.
La sesión, que dura 60 minutos, incluye 2 tarros de cerveza artesanal y un plato de quesos y carnes frías. El paquete para 4 personas cuesta 3,950 pesos. También hay baños con vino tinto, chocolate, café, lavanda o mezcal.
Web: spacaliche.mx
4. Paseo gastronómico
Foto: Pixabay
Si tu papá es de “buen diente”, disfrutará de este recorrido gastronómico por las calles del centro histórico de la ciudad de Puebla para saborear algunos de los platillos más representativos de la cocina del estado.
Hay que probar tamales, chalupas, pelonas, quesadillas, cemitas y el mole tradicional, además de conocer los secretos de su elaboración.
El paquete incluye 2 noches de alojamiento para dos personas por 7,900 pesos. Lo ofrece Big Box, por lo que es posible elegir esa o alguna experiencia similar.
Web: bigbox.com.mx
5. Pura afición pambolera
Foto: Carlos Tomasini
Si tu papá siempre está recordando jugadores, datos y estadísticas de su equipo favorito de futbol, puedes invitarlo a Pachuca, al Salón de la Fama del Futbol Internacional, en donde se cuenta la historia de grandes jugadores como Pelé o Ronaldinho, hay experiencias interactivas y una sala 3D, además de un recorrido por el Estadio Hidalgo, la casa de los tuzos.
La experiencia completa cuesta 149 pesos por persona.
Pero, si le va al ‘Ame’, en el Estadio Azteca se organizan tours para conocer la historia del equipo con más campeonatos ganados de la Liga MX, las anécdotas de la Selección Nacional y del propio recinto.
Abre de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas, aunque se suspenden los días que haya partido. El tour solo cuesta 15 pesos por persona.
Si el ‘jefe’ es Diablo, llévalo al Museo Salón de la Fama del Toluca FC, en una de las esquinas del Estadio Nemesio Diez, el cual abre de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas.
Si tú compartes está afición con él, pues definitivamente también disfrutarás estos paseos.
Web: salondelafamadelfutbol.com
estadioazteca.com.mx
tolucafc.com/museo
6. Triatlón en la Riviera Maya
Foto: Grupo Xcaret
Si a tu papá le gusta correr, estar en forma y competir, obséquiale una inscripción al Triatlón Xel-Há, el cual regresa, después de dos años de pausa, el 19 y 20 de noviembre a este parque natural de Grupo Xcaret en la Riviera Maya.
Las categorías son élite, relevos, olímpico y sprint. El 100% de lo recaudado será donado a organizaciones como Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., en beneficio de la preservación de la tortuga marina, así como a la Cruz Roja Mexicana de Quintana Roo.
El evento impulsa el deporte verde, promoviendo prácticas sostenibles como la concientización del uso de bloqueadores libres de químicos y la separación de residuos.
Web: triatlonxelha.com/es
7. A volar en Yucatán
Foto: Sefotur Yucatán
Recorrer lugares como Las Coloradas, Izamal, Chichén Itzá, Uxmal, Ría Lagartos, los cenotes y Pueblos Mágicos es fascinante. Y, ¿qué tal descubrirlos desde las alturas?
Vuela Yucatán ofrece vuelos panorámicos desde las instalaciones de iFly Universidad Aeronáutica, en el aeropuerto internacional de Mérida, o desde el aeródromo Kahua, cerca de Chichén Itzá.
Cuenta con varias rutas: Cenotes y Haciendas, Ruta Puuc, Flamingo, Coloradas y Ruta Arqueológica.
Los precios van de los 6,000 a los 9,000 pesos, y el viaje dura entre 60 y 90 minutos. Los vuelos son a bordo de un CESSNA 172 para 3 personas. Esta aventura es exclusiva para mayores de edad.
Web: vuelayucatan.com
Leer más: