Lisboa
, la capital de Portugal , es una ciudad de atmósfera cálida y con grandes atractivos qué ofrecer en cada uno de sus barrios, sin contar su historia y arquitectura. Además, no es tan costosa como piensas. Sigue esta guía para saber cuánto tienes que ahorrar aproximadamente, si te animas a emprender un viaje a esta urbe que ha sido premiada en varias ocasiones por los World Travel Awards (WTA) , algo así como los Oscar del turismo a nivel mundial.
Para llegar a Lisboa es necesario hacer escala en Madrid. El vuelo redondo para volar en enero o febrero de 2020 está en $12,925.
También hicimos una cotización para finales de octubre y principios de noviembre de este año (volando entre semana). Los vuelos de ida y vuelta operados por Iberia, con una escala en Madrid, suman $16,121 MXN.
Foto: Istock
Una de las mejores zonas para hospedarse es el distrito de Baixa , por su ubicación céntrica. Una noche en el Lisbon Downtown Inn cuesta $1,600 MXN ya con impuestos. Estarás a 15 minutos en coche del Mirador de Gracia y a 5 minutos del Museo Nacional de Arte Contemporáneo.
Foto: Istock
Otra zona muy atractiva en Lisboa es el Barrio Alto, donde encontrarás restaurantes, cafés, bares y mucha vida nocturna. Una noche en el bed & breakfast Casa do Patio, ubicado a 600 metros del Palacio de São Bento cuesta $1,300 MXN la noche ya con impuestos.
La Avenida da Liberdade también es una muy buena opción para alojarse ya que está bien comunicada y es muy céntrica, sin embargo, es más costosa que las otras alternativas. Una noche en el hotel Hotel Marquês de Pombal cuesta $2,400 MXN con desayuno e impuestos incluidos. Se encuentra a 1.3 kilómetros de la Plaza Rossio, uno de los lugares clave de la ciudad.
Foto: Hotel Marquês de Pombal
• Viaje por el Río Tajo: es una gran forma de ver muchos de los atractivos turísticos de la ciudad de Lisboa, ya que muchos de los edificios más emblemáticos se encuentran a la orilla del río. Muchos de estos viajes incluyen un guía que te va contando la historia de la ciudad. Un viaje de dos horas cuesta alrededor de $650 MXN.
Foto: Istock
• Espectáculo de fado: el fado es música tradicional portuguesa, y qué mejor que ver un show con cantantes y guitarristas en la capital de Portugal. Hay algunas presentaciones de una hora que cuestan desde $370 MXN.
• Autobús turístico: si quieres transportarte por los principales lugares turísticos de Lisboa de forma fácil, lo mejor es pagar un boleto de autobús. Puedes subir y bajar las veces que quieras durante todo un día. Tiene un costo de $400 MXN.
• Lisboa Card: la forma más barata de conocer los atractivos de la ciudad: hay de 24, 48 y 72 horas, y cuestan $450 MXN, $770 MXN y $950 MXN, respectivamente. Con esta tarjeta puedes entrar gratis a más de 30 atracciones. También incluye transporte público y brinda descuentos de hasta el 50% en otros tantos recintos y museos. Consulta la lista de lugares .
Foto: Istock
En Lisboa el Metro es la opción más rápida para moverte, sin embargo, no llega a algunas zonas turísticas. Un boleto sencillo cuesta $33 MXN. La recomendación es comprar la Lisboa Card o el boleto diario de $140 MXN, que incluye los tranvías (cuyo boleto único cuesta $65 MXN).
Dentro de los transportes más representativos de la ciudad están los elevadores, cuyo costo también está incluido en el billete diario.
Desde el aeropuerto, un taxi cuesta en promedio $450 MXN. Dado que puede variar por el tráfico, la recomendación es comprar un voucher cerrado. Al centro cuesta $350 MXN.
Foto: Istock
A diferencia de otras ciudades capitales de Europa, Lisboa no es extremadamente costosa. Una comida en un restaurante de gama baja, incluyendo sopa y café puede costar alrededor de $130 MXN. Una cena de tres tiempos para dos personas con vino cuesta alrededor de 800 MXN. Una cerveza en un bar cuesta unos $70 MXN; un capuchino, $30 MXN y una botella de agua, $20 MXN.
Foto: Istock
El clima en Lisboa tiende a ser agradable todo el año.
La temporada alta es el verano, entre junio y agosto, cuando; en estos meses hay festivales y los restaurantes abren sus terrazas.
La recomendación es viajar durante la primavera, entre marzo y mayo, cuando el clima es cálido y los precios son más económicos.
En muchos restaurantes, antes de la comida, pueden servirte un aperitivo aún si no lo has pedido, si lo consumes deberás pagarlo y usualmente son costosos; esto también aplica para el pan, mantequilla y queso que pueden llevarte al inicio.
Foto: Istock
Los precios pueden varias, según la temporada que elijas, la anticipación con la que reserves, la disponibilidad y el tipo de cambio.
No incluimos comidas ni parte del transporte.
Un euro equivale a 21.37 pesos, aproximadamente.
Con información de Viajala, metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles.