Hidalgo es uno de los destinos predilectos para refrescarse este verano y acudir a alguno de sus balnearios. Bosque de Las Ánimas es uno de ellos. Se localiza cerca de CDMX y ofrece albercas relajantes de aguas termales, ideales para una escapada de unos cuantos días.
Si quieres una opción para llevarla relax con el calorcito y, a la vez, conocer el Pueblo Mágico de Tecozautla, sigue leyendo.
¿Cómo es el balneario Bosque de las Ánimas?
Enclavado en una zona semidesértica al oeste de Hidalgo, los paisajes predominantes del lugar son increíbles: de cactus, nogales y montañas. En ese escenario, el balneario Bosque de Las Ánimas cuenta con opciones para toda la familia. No es tan grande, pero seguro que aquí encuentras diversión o relajación.
Para los más grandes hay un par de toboganes con dos giros, de unos cinco metros de altura. Uno de ellos es abierto, el otro, cerrado, y también hay resbaladillas que caen derechito al agua.
Lee también: Qué estados quedarán a oscuras por estos 2 eclipses de sol
También hay un área infantil con un par de resbaladillas en forma de rana y libélula, chapoteaderos, acuatubos y un pequeño tobogán para que los niños puedan subirse y experimentar la emoción, así como una estructura que parece un hongo y sirve de fuente.
En el balneario se instalaron palapas y áreas verdes, donde puedes tomar el sol, descansar o practicar algún deporte con familia o amigos.
Aguas termales en el balneario Bosque de las Ánimas
Tecozautla está situado en la región del Eje Neovolcánico, una zona con gran actividad geotérmica.
Las aguas de lluvia o deshielo que se filtran mediante las rocas y ‘caen’ a cientos de metros bajo tierra, entran en contacto con cámaras magmáticas: se calientan, absorben minerales y, después, brotan a la superficie a través de fallas rocosas.
En Bosque de las Ánimas puedes disfrutar de estas aguas calientitas en su piscina principal, donde hay pequeños jacuzzis techados con chorros de hidromasaje. Este espacio es nutrido por aguas termales naturales de hasta 37 ºC. Son perfectos spots para un rato de relajación y hasta terapéutico.
Glamping y cabañas en balneario Bosque de las Ánimas
Si deseas pasar la noche en este balneario, puedes reservar alguna de las cómodas cabañas para dos y hasta 12 personas. Si prefieres una experiencia más lujosa y única, hay un área de glamping con domos geodésicos para cuatro personas.
También puedes acampar en su zona designada, aunque, eso sí, debes llevar tu propia casa de campaña.
Lee también: 5 santuarios de animales para visitar a menos de 2 horas de CDMX
¿Dónde está el balneario Bosque de las Ánimas?
Bosque de las Ánimas se encuentra en el municipio de Tecozautla, Hidalgo, a una media hora de su cabecera municipal homónima, declarada Pueblo Mágico por su fascinante naturaleza, sus callecitas estrechas de aspecto colonial, sus vestigios prehispánicos y su cultura otomí.
Desde la CDMX, es un trayecto en auto de unas dos horas y media.
¿Cuánto cuesta entrar al balneario Bosque de las Ánimas?
La entrada general está en $120 pesos por persona; en $60 pesos para personas con credencial del INAPAM. Con ello, tendrás acceso a todas las áreas del balneario.
Para hospedaje, las cabañas van desde los $1,500 pesos por noche para dos personas y hasta $6,500 para 12.
El glamping tiene un costo de $2,800 por noche. Para acampar, tienes que pagar $200 pesos por noche (en este caso, hay que pagar entradas del parque por cada día de estancia).
Contacto
Para mayor información, visita acuaticolasanimas.com.mx.
Facebook: ‘Balneario Bosque de las Animas’
Teléfono: (55) 2770 2324.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters.