Seguramente, lo último en lo que piensas al planear un viaje o la vacación es en tu salud, ¿cierto? Sin embargo, ni tú ni nadie estamos exentos de situaciones que pueden poner en riesgo nuestra vida y, además, nuestras finanzas, sobre todo cuando viajamos al extranjero donde el gasto por recibir atención médica podría ser más alto de lo que hubiéramos imaginado.
Te puede interesar: las ventajas de adquirir un seguro de viajero
"El precio por recibir atención médica ante un esguince de tobillo, uno de los accidentes médicos con mayor frecuencia durante los viajes a Estados Unidos, oscila entre los 23 mil y hasta los 50 mil pesos", advierte, Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance, empresa de seguros de viaje.
(Foto: iStock)
¿Sabes lo que te cobraría un hospital o un médico si te enfermas o llegas a tener un accidente durante un viaje a Estados Unidos? Toma nota, porque aquí te lo decimos.
Enfermedades respiratorias: entre 8 mil 600 y hasta 23 mil pesos.
Diarrea: entre 8 mil y hasta 23 mil pesos.
Infecciones estomacales: entre 10 mil y hasta 30 mil pesos.
Infección en vías urinarias: entre 23 mil y hasta 40 mil pesos.
Vértigo y mareos: entre 11 mil y hasta 48 mil pesos.
(Foto: iStock)
“Para darte una idea, tan solo el ingreso de urgencia a un hospital de Estados Unidos, es 134 veces mayor de lo que cuesta un seguro de viaje a este destino" explica Bosch.
Estados Unidos
es el país que más dinero gasta en atención médica. El estimado es de 10 mil dólares aproximadamente por persona. El segundo lugar se lo lleva Noruega, seguido de Suiza, Suecia, Países Bajos, Dinamarca, Francia y Japón, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Con información de Allianz Global Assistance